Con cuarenta policías las autoridades buscarán controlar desórdenes en la Pasoancho con 66

Escuchar este artículo

"Tomaremos medidas con 40 policías": Villamizar sobre desórdenes en la Pasoancho con 66

Diciembre 28, 2019 - 04:27 p. m. Por:
Redacción de El País 
Andrés Villamizar

Andrés Villamizar, secretario de Seguridad de Cali.

Foto: Oswaldo Páez | El País

Luego de los desórdenes ocurrido en la Pasoancho con Carrera 66, sur de Cali, en los que un vehículo terminó vandalizado por personas que aparentemente se encontraban departiendo afuera de los estancos del sector, las autoridades aseguraron que buscarán garantizar la seguridad allí con cuarenta uniformados de la Policía Metropolitana.

Video: Lo que se sabe de la turba que vandalizó un carro en la Pasoancho con 66

Andrés Villamizar, secretario de Seguridad y Justicia de Cali, así lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter. 

"Ante los condenables hechos de desorden y vandalismo que se presentaron en la 66 con Pasoancho tomaremos medidas con 40 efectivos", manifestó. 

Además, aseguró que sumarán el apoyo de la Secretaría de Movilidad y Bomberos de Cali. "Invitamos a disfrutar en paz y respetando a los demás", complementó Villamizar. 

Por su parte, el coronel Didier Estrada, comandante operativo de la Policía Metropolitana, dijo que "Desde el jueves nos dimos cuenta de la presencia de muchas personas en ese sitio, aglomeración que causa muchos efectos, por lo que este viernes dispusimos un servicio especial", aseveró.

Los hechos ocurrieron entre la noche del pasado jueves 26 de diciembre, a la altura de la Avenida Pasoancho con Carrera 66.

El conductor del vehículo manifestó que se movilizaba por la zona con una acompañante, ya que se dirigía hacia la Carrera 67, cuando observó a las personas en la vía. Debido a que debía pasar por el sitio para llegar a su destino tuvo que transitar en medio de la aglomeración.

"Cuando ya metí el carro se vino mucha gente; comenzaron a brincar, a saltar y después a aporrear el carro. Se subieron al parabrisas y lo estallaron entre ellos. Eran como unas 10 o 15 personas allí alrededor del carro. Sentí mucho temor".

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS