INVIMA

Sellan hipermercados eróticos en Cali por venta de productos irregulares

Según las autoridades, el establecimiento no contaba con la documentación para sustentar el ingreso de la mercancía al país y comercializaba productos que no tenían registro Invima.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

En Cali hay cuatro locales Pantera Roja. En ellos se realizaron ocho operativos de allanamiento. | Foto: Foto: Especial para El País

4 de abr de 2019, 01:42 p. m.

Actualizado el 17 de abr de 2023, 04:02 p. m.

Los cuatro hipermercados eróticos 'Pantera Roja' fueron cerrados temporalmente a partir de este jueves, luego de que las autoridades determinaran que en ellos se comercializaban potenciadores no aptos para el uso o el consumo humano.

En medio de ocho allanamientos fueron incautadas 3000 unidades de este tipo de mercancía, avaluada en $208 millones y fueron detenidas dos personas.

Según la investigación de las autoridades, que duró varios meses, los productos que se comercializaban en estos establecimientos ubicados en varios puntos de Cali presentaban irregularidades porque no eran almacenadas en condiciones adecuadas, no tenían fecha de vencimiento, no contaban con registro Invima o carecían de la documentación para soportar su ingreso al país.

Entre la mercancía incautada hay potenciadores sexuales, productos eróticos, medicamentos y dispositivos médicos.

Los operativos fueron llevados a cabo por la Policía Nacional, a través de la Policía Fiscal y Aduanera, en conjunto con el Invima, la Dian y la Fiscalía.

La mayoría del material proveniente de otros países fue traído desde Estados Unidos y China.

Las dos mujeres detenidas tendrán que responder por los delitos de corrupción de alimentos, productos médicos, material profiláctico, favorecimiento y facilitación del contrabando.

Julio César Aldana, director general del Invima, precisó que este es "un delito que atenta contra la salud. Los componentes de este tipo de productos pueden afectar seriamente la calidad de vida de los colombianos".

Para denunciar este tipo de delitos, la ciudadanía puede comunicarse a la Línea 123, al celular número 321 394 2169 o escribir a los correos polfa.anticontraban@policia.gov.co y uri.invima@invima.gov.co

Lea además: Los Ambuila, líderes de una iglesia en Cali pero 'desconocidos' en Buenaventura

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Judicial