Se entregó en Buga el quinto reseñado en el cartel de los 'más buscados de Tuluá'

Escuchar este artículo

Se entregó en Buga el quinto reseñado en el cartel de los 'más buscados de Tuluá'

Mayo 16, 2019 - 10:38 a.m. Por:
Redacción de El País - Tuluá
Cartel (parcial) de los más buscados en el Valle

Con 'Nacho' ya son 5 los que se han entregado o que han sido capturados en el último mes y que hacían parte del cartel de los más buscados en el centro del Valle.

Foto: Cortesía para El País

En las últimas horas se entregó ante la Fiscalía 25 Seccional de Buga, alias Nacho, quien hacía parte del cartel de los más buscados de Tuluá.

Así lo confirmó el comandante de la Policía Valle, coronel Javier Navarro Ortiz, quien dijo que Mauricio Marín Silva era requerido por los delitos de homicidio, tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir.

De acuerdo con el coronel Navarro, este individuo es hermano de alias Pipe, actualmente preso en la cárcel de Valledupar y hacía parte de la estructura delincuencial del barrio La Inmaculada y por quien las autoridades ofrecían una recompensa hasta de $20 millones.

Con alias Nacho ya son cinco las personas que se han entregado o que han sido capturadas en menos de un mes y que hacían parte del cartel de los más buscados en el centro del Valle.

“Esto se debe a la presión que estamos generando a través de allanamientos al círculo más cercano de estos delincuentes”, indicó el Comandante de la Policía Valle.

Lea además: Investigan muerte de excombatiente de la Farc asesinado en Tuluá

Es de recordar que el 5 de mayo la Sijín de la Policía capturó en Quindío a Yuli Andrea Martínez Muñoz, conocida con el alias de 'Yuli', quien se encontraba escondida en el municipio de Calarcá tratando de eludir el cerco de las autoridades.

Una semana antes se había entregado de manera voluntaria Anlly Viviana Serna Guerrero, alias Vivi, requerida por el delito de concierto para delinquir.

Según la Policía, esta mujer hacía parte de la estructura delincuencial 'Los Cucos' del barrio La Inmaculada, dedicada a cometer toda clase de homicidios y al tráfico de estupefacientes en el municipio de Tuluá.

Lo propio lo había hecho Jhonatan Marín Osorio, alias El Peludo.

De acuerdo con la información suministrada por la Policía, alias El Peludo, integraba la banda delincuencial del barrio la Santa Cruz, liderada por alias El Rey, por quien también hay una recompensa hasta de $20 millones.

Marín Osorio era requerido por la Fiscalía 42 Seccional de Buga por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio y tráfico de estupefacientes.

El 17 de abril se había entregado Cristian Camilo Burbano Díaz, alias Cris o 'El Flaco', integrante de la banda delincuencial Los de la Cruz en donde administraba una línea de tráfico de estupefacientes.

“El propósito es que de esta manera se reduzcan los niveles de criminalidad en el municipio de Tuluá, especialmente en lo relacionado con el homicidio dentro de la disputa territorial entre las bandas delincuenciales de La Inmaculada y la Santa Cruz”, manifestó el coronel Navarro.

Lea además: Dos personas heridas en ataque sicarial contra el alcalde de Obando, Valle

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad