Revelan nuevos detalles del asesinato de joven caleña en Costa Rica

Revelan nuevos detalles del asesinato de joven caleña en Costa Rica

Octubre 16, 2018 - 03:03 p.m. Por:
Redacción de El País
Asesinato en Costa Rica

Los hechos ocurrieron en San José, Costa Rica, el pasado viernes 12 de octubre.

Especial para El País

Las autoridades revelaron este martes nuevos detalles del asesinato de Valentina Cadavid Torres, de 18 años, quien murió el pasado 12 de octubre en Costa Rica. 

Lo que se conoce hasta el momento es que la joven viajaba en compañía de un hombre costarricense identificado como Ricky Sanabria Méndez, quien registraba antecedentes por hurto y quien también murió.

Lea también: Asesinan a estudiante caleña de 18 años en San José, Costa Rica

Según el periódico La Nación de Costa Rica, ambos se movilizaban en una Toyota Hilux SRV 2017, de color blanco, y en el momento que se detuvieron en un semáforo en rojo fue cuando dos hombres armados aprovecharon para dispararles. 

Al parecer, el atentado sicarial iba dirigido contra el hombre, de 29 años, pues los delincuentes dispararon por la ventana del conductor y Sanabria recibió al menos seis balazos. 

En ese momento, uno de los disparos le cayó en el cuello a Valentina, ocasionándole la muerte inmediata. Los sicarios, según La Nación, escaparon en una motocicleta de color oscuro. 

"Un testigo que estaba en un establecimiento cercano indicó que se escucharon al menos 11 detonaciones", dice el periódico de ese país. 

Los hechos ocurrieron a las 8:15 p.m. en la vía que conduce de Tibás a San José, luego de que los disparos se hicieran a corta distancia. 

Valentina Cadavid Torres había viajado a Costa Rica hace tres meses ya que su mamá está detenida en una cárcel de Tibás.

También se conoció que en la camioneta en la que viajaban era modelo 2017 y estaba valorada en 19 millones colones costarricenses (poco más de $100 millones) y aparece inscrita a nombre de la madre de Sanabria. La mujer murió en noviembre del año anterior.

Los hechos, al parecer contra Sanabria, quien deja una hija de ocho años, podrían haberse presentado por un posible ajuste de cuentas, según versiones de las autoridades de ese país entregadas a medios de comunicación. Investigan si hay alguna conexión con tráfico de drogas.

Asesinan a estudiante caleña en San José, Costa Rica

Valentina Cadavid Torres estaba becada en la Escuela Nacional del Deporte, en Cali

Tomada de Twitter.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad