Procuraduría abrió indagaciones por presunto abuso de la Fuerza Pública en marchas en Bogotá

Escuchar este artículo

Procuraduría abrió indagaciones por presunto abuso de la Fuerza Pública en marchas en Bogotá

Diciembre 11, 2019 - 06:37 p. m. Por:
Colprensa
Fernando Carrillo

Fernando Carrillo, procurador General de la Nación.

Colprensa

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, informó que la entidad abrió dos indagaciones relacionadas con aparentes abusos de miembros de la fuerza Pública durante la jornada de movilizaciones que se registró este martes en Bogotá.

Según explicó Carrillo, los casos están relacionados con la presunta detención irregular de una ciudadana, en inmediaciones de la Universidad Nacional, y la eventual agresión a un periodista de RCN Radio, frente a las instalaciones del Centro de Memoria, Paz y Reconciliación.

“La delegada para los Derechos Humanos indaga los hechos relacionados con la presunta detención la noche del martes 10 de diciembre de la ciudadana María Fernanda Pérez Ramírez, que al parecer habían realizado integrantes de la policía cerca de la Universidad Nacional”, señaló Carrillo.

El segundo proceso está relacionado con la denuncia que hizo en su cuenta de Twitter el periodista de RCN Radio, Daniel Arias, quien aseguró haber sido golpeado por un miembro de la Policía Nacional cuando realizaba una grabación en el centro de Memoria.

Lea también: Esta fue la explicación de la Policía ante polémica por retención de jóvenes en Bogotá

“Con estas indagaciones se busca verificar y establecer la ocurrencia de los presuntos hechos, confirmar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se desarrollaron, determinar la existencia o no de una falta disciplinaria e igualmente si se actúo bajo el amparo de algunas de las causales de exclusión de responsabilidad”, dijo el funcionario.

El jefe del ente de control explicó que en el caso en que se hayan establecido o se hayan iniciado investigaciones al interior de la Policía Nacional, por poder preferentes estas investigaciones pasan a consideración de la Procuraduría General de la Nación.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad