Presidente confirmó muerte de alias Pirry, cabecilla del Frente Darío Ramírez del ELN

Junio 08, 2022 - 06:01 p. m. 2022-06-08 Por:
Colprensa
ELN

El presidente Iván Duque informó que el hombre fue neutralizado en medio de una operación militar que se realizó el pasado sábado.

Colprensa

El Gobierno confirmó la muerte de Felipe Alcocer, alias Pirry, el único cabecilla de la Dirección Nacional del ELN, que aún quedaba delinquiendo en Colombia.

Su muerte se presentó en una operación militar que se realizó el pasado sábado en el municipio de Morales, Bolívar, en la que fue capturada Violeta Arango, sindicada de participar en el atentado al Centro Comercial Andino.

El primero en confirmar la información fue el presidente de la República, Iván Duque, a través de su cuenta de Twitter. “@FuerzasMilCol y @PoliciaColombia neutralizaron a alias Pirry, cabecilla del Frente de Guerra del ELN, con 26 años en la estructura, señalado de asesinar y desplazar a colombianos”.

Lea aquí: Condenan a José Bayron Piedrahita, alias El Árabe, a seis años de cárcel

Minutos después, a través de una rueda de prensa en Bogotá, el ministro de Defensa, Diego Molano, amplió la información y dijo que allí fueron capturadas seis personas y dos más murieron. “No les dejamos ningún rincón en Colombia en donde esconderse a estos símbolos del mal. Otro de ellos enemigo de los colombianos que cae”.

Molano agregó que ‘Pirry’ se había convertido en el cabecilla de esta estructura en el nororiente del país y “había cometido atentados terroristas, azotando a los campesinos, cometiendo actos terroristas en Barrancabermeja, afectando a la industria mineral y, especialmente, los atentados recientes que se dieron a las instalaciones relacionadas con petróleo y oleoductos, en esa zona del país”.

El ministro dijo también que ‘Pirry’, en los últimos meses, venía trabajando en acciones criminales y en relación con las primeras líneas de Bucaramanga, Cúcuta y Barrancabermeja. “Tenía en las últimas semanas acciones planeadas de constreñimiento electoral en el sur de Bolívar y en esa parte del país”.

Por su parte, el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, explicó que esta operación se desarrolló en diez días, en los cuales participaron más de 600 hombres de todas las fuerzas.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS