Policía rescata otra perrita en Palmira ante denuncia de posible maltrato

Escuchar este artículo

Policía rescata otra perrita en Palmira ante denuncia de posible maltrato

Febrero 28, 2020 - 10:18 p. m. Por:
Redacción de El País - Palmira

Ante la denuncia de la comunidad sobre un presunto maltrato animal en una vivienda de Palmira, el grupo de protección ambiental y ecológica adscrito al Distrito Especial de Policía Palmira decidió verificar la situación.

El caso, según la denuncia en redes sociales, se estaba presentando en el barrio Llanogrande, hasta donde llegaron los uniformados.

Luego de realizar un registro voluntario a la residencia encontraron una perrita de raza criolla amarrada en el patio de la casa, la cual correspondía, por sus características, a la que aparecía en las redes. Por tal razón, se hizo la aprehensión preventiva de la mascota con el fin de salvaguardar y proteger sus derechos de acuerdo a la ley 1774 del 2016.

Le puede interesar: Fiscal visitó al león 'Júpiter' en su hogar de paso

El animal fue llevado a un centro veterinario con el fin de recibir asistencia médica. Además, con la ayuda de la fundación Apoyo Animal, fue entregada en adopción a una familia responsable.

Cabe resaltar que el caso se puso en conocimiento de las diferentes autoridades competentes para dar aplicabilidad a la Ley 84 de 1989 y a la Ley 1774 del 2016, para las sanciones correspondientes.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS