Escuchar este artículo

Fiscal visitó al león 'Júpiter' en su hogar de paso

Febrero 28, 2020 - 09:45 p. m. Por:
Redacción de El País
Fiscal visita a 'Júpiter'

Francisco Barbosa, fiscal General de la Nación, visitó al león 'Júpiter' en el hogar de paso del Dagma.

Cortesía Fiscalía General de la Nación

Este viernes el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, visitó el hogar de paso del Dagma donde se encuentra el león ‘Júpiter’ para verificar su estado de salud, en el marco de la discusión nacional que se ha presentado alrededor del caso.

De hecho, la Fiscalía iniciará una investigación penal para “determinar si existe posible delito que atente contra la vida e integridad física del león”.

“Existen normas jurídicas penales que se aplican a quienes maltratan los animales”, afirmó el fiscal Barbosa.

Igualmente, presentó al nuevo coordinador del Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal (Gelma), el cual investigará el caso del felino.

“Este es un mensaje al país que nos interesa como nueva generación al frente de estas instituciones que nuestro medio ambiente y animales son fundamentales para la convivencia humana”, destacó.

Lea además: Fiscalía iniciará investigación penal por caso del león 'Júpiter'

Por otro lado, el Dagma comentó que el felino ha permanecido con manejo clínico permanente logrando estabilizar el cuadro de disnea, anemia, depresión neurológica, afección hepática y renal que lo aqueja.

“Se le están realizando la extracción de muestras de sangre y orina para nuevas valoraciones. Las maniobras diagnosticas continúan, algunas de ellas como las tomografías implican un riesgo debido a que son bajo anestesia”, dijo el veterinario Delio Orjuela.

El Dagma aclaró que no está recolectando ayudas de medicamentos u otros elementos para la recuperación del león ‘Júpiter’.

Fiscal visita a 'Júpiter'
Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS