Policía ofrece $20 millones de recompensa por información sobre asesinato de 'Wilson Saavedra'

Escuchar este artículo

Policía ofrece $20 millones de recompensa por información sobre asesinato de 'Wilson Saavedra'

Mayo 15, 2019 - 09:19 a.m. Por:
Redacción de El País
Asesinato de 'Wilson Saavedra', excomandante del frente 21 de las Farc

Este es el sitio donde ocurrieron los hechos este martes.

Especial para El País

La Policía de Tuluá anunció una recompensa de $20 millones para dar con los responsables del asesinato de 'Wilson Saavedra', excomandante del frente 21 de las Farc.

"La recompensa se dará por información que nos conduzca a la captura de los responsables del homicidio del exintegrante de las Farc, Jorge Enrique Corredor González, ultimado en el municipio de Tuluá", aseguró el coronel Javier Navarro Ortiz mediante su cuenta de Twitter. 

Lea también: Asesinan en Tuluá a 'Wilson Saavedra', excomandante del frente 21 de las Farc

Frente al caso, Navarro Ortiz dijo que "este caso ha sido priorizado, por lo que se vienen desarrollando las labores investigativas con un grupo de tareas conjuntas de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación". 

'Wilson Saavedra' no contaba con esquema de seguridad de la Unidad Nacional de Protección, UNP, porque, según la Policía, el exintegrante de las Farc no había reportado ningún tipo de amenaza en su contra. 

El Coronel agregó que las personas que quieran entregarle información a las autoridades pueden comunicarse a los teléfonos 3203005531 o al 3232733387.

Cabe recordar que el hecho se registró este martes hacia las 2:50 p.m. al interior del restaurante Rancho Panorama en donde la víctima se encontraba almorzando en compañía de otras personas que salieron ilesas.

En ese sitio fue atacado Jorge Enrique Corredor González, de 49 años, como era su verdadero nombre, por un sicario que le ocasionó cinco heridas por arma de fuego.

De inmediato esta persona, quien era oriunda de Villavicencio, Meta, fue trasladada hasta la clínica San Francisco de Tuluá, en donde minutos después falleció por la gravedad de las lesiones que presentaba.

Actualmente, el excombatiente de las Farc, adelantaba un proyecto productivo agrario con el apoyo de Naciones Unidas y la Secretaría de Paz de la Gobernación del Valle.

Según Gustavo Arbeláez, vocero del movimiento Farc en el Valle del Cauca, este es el primer crimen de un comandante en el país pero se suma a una larga lista de desmovilizados asesinados.

“Tenía una cita, pero no sabemos con quién, cuando le dispararon. Esta muerte se suma a esa larga lista de la gente nuestra que han asesinado, de los que le hemos apostado a la paz y con sinceridad creímos en el proceso”, dijo Arbeláez a Blu Radio. 

Pastor Alape, líder de Farc, también rechazó el crimen a través de su cuenta de Twitter.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad