Policía logra frustrar atentado con carro bomba en el centro histórico de Popayán

Julio 30, 2022 - 09:59 a. m. 2022-07-30 Por:
Colprensa
Carro bomba Popayán

Labores de inteligencia y los patrullajes de la Policía permitieron en la noche de este viernes 30 de julio frustrar un atentado con carro bomba en el sector histórico de la capital del Cauca.

Foto: Colprensa

Labores de inteligencia y los patrullajes de la Policía permitieron en la noche de este viernes 30 de julio frustrar un atentado con carro bomba en el sector histórico de la capital del Cauca.

Según la versión de integrantes de esta institución, un grupo de uniformados fueron alertados sobre el plan de movilizar un vehículo cargado con explosivos desde el municipio El Tambo, hacia la capital del Cauca.

De ahí que la urgencia de las autoridades era localizar el automotor, el cual sería ubicado en inmediaciones de alguna unidad policial. Por eso, al detectar una camioneta con elementos extraños en su interior en una de las calles del barrio Bolívar, los policías procedieron a interceptarla.

"Los sujetos que iban en el carro descendieron del mismo al ser requeridos por los compañeros, sin embargo, uno de ellos fue capturado, mientras que otros uniformados gritaron que debían alejarse de la camioneta porque tenían unos cilindros y unos cables en su interior, seguro el plan era ubicarla este vehículo frente a la estación sur, ubicada en este sector", expresaron integrantes de esta institución.

Lea también: ELN asegura que dos secuestrados murieron en medio de enfrentamiento con la Fuerza Pública

Luego de esto el caos fue el protagonista sobre la carrera séptima con calle séptima norte porque empezó la tarea de alertar a los ciudadanos para que no transitaran por este punto del barrio Bolívar. Posteriormente, comenzaron a evacuar a los habitantes y residentes de las viviendas y apartamentos del sector.

"Al interior de esta camioneta los expertos antiexplosivos encontraron dos cilindros de 20 libras cargados con 176 barras de explosivo Indugel, de acuerdo con la valoración técnica, estos elementos tienen un poder destructivo de 800 metros a la redonda", explicaron oficiales de la Policía.

Este fue el segundo caso, en un solo día, donde las autoridades frustraron atentados con explosivos contra la Policía en Popayán, donde ya es un hecho la llegada de las disidencias de las Farc.

El primero de ellos fue la captura de cuatro presuntos disidentes en el barrio Lomas de Granada cuando buscaban atacar el CAI No. 10, así como a las patrullas que laboran en este sector de la ciudad.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS