Policía desarticuló banda dedicada al hurto de motocicletas en Palmira

Policía desarticuló banda dedicada al hurto de motocicletas en Palmira

Agosto 06, 2019 - 10:55 p.m. Por:
Redacción de El País - Palmira 
Cada día pueden ser robadas tres motos en Cali

Operativos contra motos hurtadas 

Foto: Oswaldo Páez / El País

En desarrollo de la operación Samurai adelantada en el municipio de Palmira, la Policía desarticuló una banda dedicada al hurto de motocicletas, mediante la modalidad de atraco, en esta ciudad.

Entre los delincuentes capturados aparece, Yair González, alias Yair, que figura en el cartel de los más buscados en esta población por el delito de homicidio. Sin embargo, esta persona fue cobijada con medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria.

De igual forma, alias Orejas, quien tiene antecedentes por lesiones personales, uso de menores de edad, porte de arma de fuego y daño en bien ajeno.

Asimismo, Yofren Vargas, alias Yofre, quien al parecer se dedicaba al hurto en la modalidad de comercio y fleteo, y tenía un condena vigente por este delito del 30 de marzo de este año, pero fue cobijado con medida no privativa de la libertad.

Adicionalmente, tiene antecedentes por delitos como concierto para delinquir, hurto, porte de armas de fuego, secuestro simple y acceso abusivo a sistema informático.

Ent​re los capturados también aparecen dos mujeres que según las autoridades eran las encargadas de intimidar con armas de fuego a las víctimas, las cuales responden a los alias de Pelirroja y Aleja, quienes tienen antecedentes por lesiones personales.

El comandante de la Policía Valle, coronel Javier Navarro Ortiz, destacó el trabajo articulado con la Fiscalía que ha permitido asestar estos contundentes golpes a grupos delincuenciales en las distintas localidades del departamento.

Según expresó, esta estructura delincuencial estaba dedicada a hurtar motocicletas de manera sistemática, especialmente en el barrio San Pedro, en la comuna Cinco del municipio de Palmira, donde despojaban a sus víctimas de sus automotores mediante la modalidad de atraco.

El oficial dijo que los capturados presentan un prontuario bastante extenso que incluye delitos como concierto para delinquir, hurto, porte y tráfico de armas de fuego, secuestro simple y homicidio.

Añadió que este resultado se logró tras una ardua investigación de inteligencia, con agentes encubiertos, vigilancias, seguimientos y también fuentes humanas.

De esta manera se logró identificar e individualizar a cada uno de los integrantes de esta estructura lo que permitió adelantar un operativo policial, utilizando toda la capacidad institucional para contrarrestar la actividad criminal de este grupo, dedicados al tráfico de sustancias estupefacientes y a delitos conexos.

El operativo que se efectuó en vía pública dejó como resultado cinco personas capturadas por orden judicial.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente para que respondan por los presuntos delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad