Policía da ultimatúm a la mujer que se robó una bebé en Bogotá

El general Martínez indicó que la mujer que se identificó como Marcela, que tiene unos 20 años y mide aproximadamente 1,67 metros.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

12 de ene de 2013, 12:00 a. m.

Actualizado el 22 de abr de 2023, 10:05 p. m.

El general Martínez indicó que la mujer que se identificó como Marcela, que tiene unos 20 años y mide aproximadamente 1,67 metros.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Luis Eduardo Martínez, hizo este viernes un ultimátum a la mujer que se robó a un bebé de apenas 19 días de nacida en el sur de Bogotá. “Que se entregue, porque la vamos a capturar. Tenemos toda la información y los elementos para llegar a ella. Le hago un llamado a esa mujer para que se entregue y devuelva la niña. Es lo mejor que puede hacer”, aseguró el oficial. El general Martínez advirtió que la mujer que se identificó como Marcela, que tiene unos 20 años y mide aproximadamente 1,67 metros, que se enfrenta a un grave delito: “La ley colombiana tipifica eso (el rapto de la menor) como secuestro. Ya serán los operadores judiciales los que decidirán si lo tipifican así o no”. “La ley colombiana trae unos atenuantes que le van a permitir que la justicia opere de manera más benevolente, si se puede llamar así”, agregó Martínez. El oficial reveló que gracias a dos videos se pudo establecer plenamente la fisionomía de la mujer y entregó incluso un material a la Resgistraduría Nacional para completar sus datos personales. Las autoridades saben, gracias al testimonio que recogió a la mujer, que luego de robarse a la bebé en el Hospital de Meissen, tomó un taxi hacia el barrio Acapulco de la misma localidad, Ciudad Bolívar. Allí, 'Marcela', se bajó en una esquina y siguió caminando por una calle destapada. "La carrera costaba $4.000, ella me pagó con un billete de $10.000 y no esperó los vueltos", relató el taxista. Uno de los videos que tiene la Policía fue hecho público, según indicó el general Martínez, para que la ciudadanía colabore con la investigación. “Ese video ha sido entregado a todos los medios de comunicación, y cuando el video se dé a conocer a la opinión pública, habrá alguna persona, conocida, amiga, vecina, compañera de estudio o de trabajo, que nos va a dar la información y se va a ganar los 30 millones de pesos de recompensa”, dijo Martínez.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Judicial