Plan de Choque en Tuluá pemitió la captura de varios delincuentes

Dando cumplimiento al Plan de Choque 100 días de Seguridad con Legalidad, el que la hace la paga, fueron capturados en Tuluá alias Camilito, alias Kiko y alias Morocho.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

Los capturados pertenecían a los departamentos de Nariño, Valle y Meta. | Foto: Foto Archivo

11 de sept de 2018, 10:02 a. m.

Actualizado el 24 de abr de 2023, 04:30 p. m.

Dando cumplimiento al plan de choque 100 días de Seguridad con Legalidad, el que la hace la paga, fueron capturados en Tuluá alias Camilito, alias Kiko y alias Morocho.

Además, fue detenido un individuo de 29 años, sindicados de los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, lesiones culposas, extorsión, hurto calificado y agravado.

Según el mayor Julio Fernando Mora Escobar, comandante de Estación, alias Camilito, de 21 años, fue capturado en el barrio Bosques de Maracaibo y era requerido por el Juzgado Penal Municipal con función de control de garantías número 33 de Cali, que lo solicita por el delito de concierto para delinquir.

Por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa y hurto calificado y agravado en grado de tentativa, fue capturado alias Kiko, quien habría disparado en seis ocasiones contra un ciudadano para robarle la motocicleta.

Lea además: Más de 18.000 detenidos en el primer mes de gobierno de Duque y su plan contra la delincuencia

En su historial delictivo, alias Kiko tiene anotaciones por homicidio, lesiones culposas y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Un tercer sujeto de 29 años de edad, conocido como Cristian David, fue capturado por orden judicial por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa y hurto calificado, sindicado de los hechos sucedidos el 22 de agosto en una finca del corregimiento de Puerto Frazadas, donde fueron hallados los cuerpos sin vida de dos campesinos.

Entre tanto, alias Morocho, fue capturado por el delito de tráfico, fabricación o porte ilegal de armas, ya que se le halló en su poder una pistola calibre 9 milímetros con dos proveedores, muy cerca del lugar donde fueron baleadas dos personas en la vereda de Cenegueta.

De acuerdo con las autoridades, este individuo es un reconocido delincuente del sector y al parecer estaría vinculado al sicariato bajo el mando de alias El Rey, del barrio la Santa Cruz de Tuluá.

Lea además: Lanzan artefacto explosivo contra una vivienda en Tuluá

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Judicial