Piden prohibir ingreso por un año al estadio a hinchas que provocaron riña en el Pascual

Escuchar este artículo

Piden prohibir ingreso por un año al estadio a hinchas que provocaron riña en el Pascual

Octubre 07, 2019 - 05:38 p.m. Por:
Redacción de El País 
hincha riña en el pascual

Fue liberado a pesar de ser capturado por la Policía.

Raúl Palacios / El País

El subsecretario de seguridad y justicia de la ciudad, Pablo Uribe, confirmó este lunes la petición formal al América de Cali para que haga uso de su derecho de admisión y le prohíba el ingreso por un año a los hinchas que protagonizaron riñas en el juego que el equipo rojo disputó en condición de local contra el Atlético Huila el pasado miércoles 2 de septiembre.

La decisión se tomó en la Comisión Local de Fútbol en la que participaron: la Personería Municipal, el América de Cali, la Policía Metropolitana y organismos de la Alcaldía de Cali.

Asímismo, confirmó que sobre el escenario deportivo no recaerá ninguna sanción por estos hechos, ya que estas se ejercieron de forma individualizada contra 10 personas que fueron identificadas por la Policía Metropolitana de Cali. 

Entre los involucrados en estos hechos figura, recalcó, la persona que que hirió a un hincha con arma blanca y que amedrentó a varios más en la tribuna sur del escenario. 

Lea también: Hincha que hirió a otro con arma blanca en el Pascual quedó libre por falta de denuncia

Hay que recordar que este sujeto fue capturado por las autoridades ese mismo día, al interior del estadio, pero que no pudo ser judicializado porque la víctima no realizó el respectivo denuncio. 

"Se les va aplicar una sanción contundente. El mensaje es que no vamos a tolerar la violencia y que quien incurra en estos actos dentro del estadio, va a recibir sanciones de este mismo tamaño de ahora en adelante", concluyó Uribe. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad