Patrullero de la Policía Cali asesinado en Palmira: $40 millones por información sobre este caso

Ofrecen hasta $40 millones por información sobre crimen de patrullero en Palmira

Mayo 28, 2019 - 10:31 a.m. Por:
Redacción de El País
Elier Urreste Delgado, patrullero de la Policía Cali asesinado en zona rural de Palmira

Elier Urreste Delgado, patrullero de la Policía Cali asesinado en zona rural de Palmira.

Foto: Cortesía para El País

Autoridades locales y departamentales confirmaron que por información que conduzca al paradero de los autores materiales e intelectuales del asesinato de un patrullero de la Policía de Cali, registrado el pasado sábado, se ofrece una recompensa de hasta $40 millones.

El coronel Óscar Cárdenas, subcomandante de la Policía Valle, indicó que la institución dispuso $20 millones, que se suman a otro tanto dispuesto en partes iguales por las secretarías de Seguridad de Palmira y de Cali.

"La Policía Nacional ha dispuesto de toda su capacidad investigativa de inteligencia con el fin de articular esfuerzos con la Fiscalía para avanzar rápidamente en este caso en medio del que el patrullero Elier Urreste Delgado perdió la vida", agregó el uniformado este lunes.

Lea además: Patrullero de la Policía Cali fue asesinado en zona rural de Palmira

Cárdenas explicó que el cadáver del patrullero, que integró durante 13 años la institución, fue hallado en el corregimiento Tienda Nueva, zona rural del municipio de Palmira, durante la madrugada del domingo, 26 de mayo.

"En el momento de la inspección se observó que fue impactado por arma de fuego y posteriormente sus familiares lo identificaron en Medicina Legal", indicó.

El oficial aseguró que entre las hipótesis que se investigan de manera preliminar están un posible intento de hurto, ya que el patrullero también se dedicaba a la comercialización de porcinos en esa localidad.

Y resaltó que no se tenía conocimiento de ningún tipo de amenazas en su contra.

Lea además: Patrullero de la Policía Cali fue asesinado en zona rural de Palmira

Crean grupo interdisciplinario para la investigación

El comandante del Primer Distrito de Policía Palmira, coronel Efrén Blanco, informó que se creó un grupo interdisciplinario donde se designaron unos investigadores para determinar las causas de modo, lugar y tiempo en que ocurrieron los hechos.

Urreste pertenecía al grupo de Carabineros y Guías Caninos de la Mecal y sería propietario de unas marraneras en el sector donde fue hallado su cuerpo. Allí habrían sido hurtadas sus pertenencias y una motocicleta.

Presuntamente dos hombres en moto serían los autores del crimen.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad