El pais
SUSCRÍBETE
Luego de realizadas las dos audiencias de imputación de cargos, la familia del fiscal está a la espera del juicio en donde se conocerá la condena a los capturados. | Foto: El País

VALLE

Palmira tuvo histórica reducción de homicidios en el primer trimestre del 2020

La reducción de homicidios en Palmira durante este primer trimestre fue del 37 %.

4 de abril de 2020 Por: Luz Stella Cardona - Redacción de El País, Palmira

Como histórica calificaron las autoridades la reducción en el número de homicidios durante el primer trimestre de este año en el municipio de Palmira, donde la cifra disminuyó en un 37%, la mejor de los últimos quince años.

La noticia fue revelada al término de un consejo de seguridad virtual realizado este viernes por la Secretaría de Seguridad, en el que participaron Policia, Ejército, Fiscalía y CTI, entre otros organismos de seguridad.

El titular de la dependencia de Seguridad, coronel (r) Álvaro Arenas, precisó que si bien la cifra es alentadora no bajarán la guardia.

"Es una buena noticia que tenemos este día cuando cerramos el primer trimestre del año con una reducción del 37% en el número de homicidios en la ciudad. Este porcentaje representa quince homicidios menos. Esta cifra es la mejor de los últimos quince años en el municipio", expresó.

Entre tanto, en marzo pasado también se produjo una disminución sustancial ya que de 20 muertes violentas que se presentaron para ese mismo mes, el año inmediatamente anterior, en este hubo seis casos, lo que representa una reducción del 70%.

Lea también: La Plazoleta San Francisco y el HUV tuvieron jornada de desinfección este sábado

"Esto también es muy significativo para el municipio porque es el mejor mes en materia de homicidios de los últimos quince años", dijo Arenas.

El funcionario indicó que estos resultados obedecen al trabajo articulado que vienen adelantando con la Policía, Ejército, Sijín, Fiscalía y CTI en el municipio, para garantizar la seguridad y devolver la confianza a los ciudadanos en sus autoridades

No obstante, reconoció que falta mucho por hacer y que deben seguir trabajando para combatir las distintas modalidades delictivas que se presentan en la ciudad.

Para ello, insistió, se requiere también el compromiso y la denuncia ciudadana de manera ágil y oportuna, y trabajar de la mano de las autoridades para ayudar a controlar los fenómenos delincuenciales.

Entre tanto, en el consejo de seguridad se dio a conocer que durante el mes de marzo hubo once días que no se registraron homicidios, aunque no de forma consecutiva.

AHORA EN Judicial