Escuchar este artículo

"No tengo la intención de militarizar a Bogotá": Peñalosa tras atentado

Enero 18, 2019 - 03:24 p. m. Por:
Colprensa
El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa

Colprensa

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, aseguró que no tiene intención de militarizar la ciudad a raíz del atentado perpetrado por el Ejército de Liberación Nacional, ELN, este jueves en la Escuela de Cadetes  que hasta el momento deja 21 personas muertas.

"Invito a que con serenidad, pero también con una especial alerta, los ciudadanos estén atentos a los movimientos sospechosos que vean en sus lugares de trabajo", añadió el alcalde.

Peñalosa también les dio un parte de tranquilidad a los ciudadanos, argumentando que la inteligencia del Estado es mucho más sofisticada que la de los terroristas.

Lea también: Negociación con el ELN terminaría tras ataque a la Escuela de la Policía en Bogotá

El alcalde agregó que se acogerá al llamado ciudadano para hacer una marcha el próximo domingo desde las nueve de la mañana desde el Parque Nacional hasta Plaza de Bolívar para rechazar el acto terrorista contra la Policía.

De acuerdo con el mandatario local, hasta ahora hay 600 edificaciones afectadas por la explosión. Sostuvo que las familias que no están registradas como afectadas, todavía pueden hacerlo.

Este viernes, las autoridades confirmaron que lograron determinar que José Aldemar Rojas Rodríguez, autor material del atentado, pertenecía al ELN.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS