El pais
SUSCRÍBETE

Murió hombre atacado con arma de fuego en canchas sintéticas del sur de Cali

Esta persona había sido remitida a la Clínica Amiga con heridas de gravedad en la cabeza y el pecho.

12 de marzo de 2016 Por: Elpaís.com.co

Esta persona había sido remitida a la Clínica Amiga con heridas de gravedad en la cabeza y el pecho.

Falleció el hombre de 41 años que fue herido de gravedad en un ataque sicarial en la mañana de este sábado en unas canchas sintéticas del sur de Cali, confirmó la Policía. 

Fuentes de la Clínica Amiga, donde fue remitida la víctima, indicaron que el señor José Ignacio Vargas Zúñiga fue ingresado a cirugía en delicado estado de salud por las heridas en la cabeza y pecho producto de los disparos recibidos. 

Explicaron que el hombre ingresó con vida hacia las 8:45 a.m. al centro médico pero entró en un paro cardio respiratorio que agravó su estado de salud. 

Este hombre se encontraba viendo jugar fútbol a uno de sus tres hijos y su esposa cuando fue atacado.

El hecho ocurrió a las 8:00 a.m. en la Carrera 80 con Avenida Pasoancho. El comerciante de vehículos fue llevado por una patrulla de la Policía a la Clínica Amiga, donde falleció.

De acuerdo con el mayor Iván Rojas, comandante del Distrito Tres de la Policía, "se están revisando cámaras de seguridad, sobretodo en la Avenida Pasoancho, para lograr dar con la captura de los responsables. Al parecer hay un vehículo involucrado en este caso".

Explicó que unidades de la Policía Judicial adelantan entrevistas con familiares y personas cercanas a la víctima que permitan establecer si tenía algún inconveniente relacionado con sus actividades comerciales. 

Testigos del hecho le contaron a Elpaís.com.co que el agresor era un hombre delgado que llevaba puesto un casco de motocicleta. "Nosotros estábamos jugando fútbol cuando se escuchó un primer tiro. Luego sentimos por lo menos cuatro más, todo el mundo paró de jugar, fue angustiante", cuenta la fuente. 

Explicaron que la víctima quedó en el piso y tenía heridas en la nuca, el pecho y la cabeza. Una vez este hombre comete el ataque, sale intimidando a los asistentes con la pistola, incluso apuntándole a niños que se encontraban en el lugar jugando, relata el testigo.  

"Cuando salió de las canchas ya había otro hombre afuera en una motocicleta esperándolo. Fue muy angustiante porque a esa hora había mucha gente en el lugar", cuenta el testigo. 

Al momento del ataque el sitio se encontraba lleno debido a que cada sábado se cumple en este lugar un torneo de fútbol. 

AHORA EN Judicial