Muere en operación militar alias Harry, jefe de disidencias en Corinto, Cauca

Muere en operación militar alias Harry, jefe de disidencias en Corinto, Cauca

Abril 28, 2019 - 03:30 p.m. Por:
Redacción de El País
Operativos en el Cauca

Operativos en el Cauca / Imagen de referencia

Archivo / El País

En un operativo de la Fuerza Pública en Corinto, Cauca dio como resultado la muerte de alias Harry, un presunto jefe de las disidencias de las Farc en la zona.

Según las autoridades, el operativo se llevó a cabo a las 4:00 a.m.  de este domingo, en la vereda El Guanábano, sector de Las Pirámides, donde fue abatido 'Harry,' presunto homicida del excombatiente Mauricio Castañeda, quien fue asesinado en las afueras de Corinto, vía a Miranda.


En la operación fueron capturados dos integrantes de estas estructuras, alias Jhon Maro y alias Gustavo, a quienes les incautadaron armas de fuego y explosivos.

Estos hombres estarían implicados en la ola de homicidios que se ha registrado este año en el municipio de Corinto, así como los atentados contra la Fuerza Pública.

En marzo, la Policía había anunciado una recompensa de hasta 30 millones de pesos, por 'Harry', señalado como responsable de múltiples acciones terroristas y sindicado por delitos de homicidio y porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.

Lea también: Capturan en Florida, Valle, a cabecilla de 'Los Pelusos' conocido como 'Torres'

Alias Harry era investigado por hechos como el de Corinto, donde fueron emboscados seis uniformados de la Policía. Allí perdió la vida el subintendente Luis Alfonso López Barón y resultó lesionado el patrullero Víctor Cortez.

Al parecer, también habría participado en la masacre de cuatro personas en el casco urbano de Miranda.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad