Once internos resultaron lesionados tras motín en la cárcel de Palmira

Once internos resultaron lesionados tras motín en la cárcel de Palmira

Julio 19, 2019 - 12:42 p.m. Por:
Redacción de El País
Riña en cárcel de Palmira

El motín se produjo la mañana de este viernes.

Foto: El País

Un motín que se presentó en la cárcel de Palmira dejó como saldo once personas lesionadas, cuatro de las cuales debieron ser trasladadas al hospital Raúl Orejuela Bueno de ese municipio.

De acuerdo con las autoridades, el incidente ocurrió en el patio uno del establecimiento penitenciario, hacia las 11:30 de la mañana de este viernes.

“Se presentó una riña entre un grupo de internos, novedad que fue atendida de manera oportuna por nuestro personal. Se atacaron entre ellos con objetos contundentes. Los internos que resultaron lesionados tuvieron heridas menores, golpes que se hicieron de pronto con algunos objetos que habían al interior del patio, como sillas o mesas”, informó Claudia Liliana Duarte, directora de la cárcel de Palmira.

Aunque versiones extraoficiales indicaron que cerca de 20 reclusos resultaron involucrados, la directora del penal desmintió esa cifra. Sobre las razones de la riña, la funcionaria aseguró que fue provocada por “diferencias de tipo social que existen entre los internos”.

Por su parte, voceros del hospital precisaron que uno de los lesionados presenta trauma craneoencefálico moderado, otro de ellos sufrió una herida en el cuero cabelludo y los otros dos sufrieron trauma por objeto contundente en su rostro; estas heridas no revisten gravedad. Los presos lesionados permanecerán en observación.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad