Escuchar este artículo

MinDefensa y presidente Duque rechazaron el asesinato del coronel Ricardo Beltrán

Octubre 18, 2021 - 04:00 p. m. 2021-10-18 Por:
Colprensa
Diego Molano

Diego Molano, ministro de Defensa.

Foto: Colprensa

Tras el asesinato del teniente coronel Ricardo José Beltrán Jiménez en el barrio Jordán de Villavicencio, en un presunto intento de hurto, el ministro de Defensa, Diego Molano, y el presidente Iván Duque rechazaron el hecho y dijeron que este no quedará impune.

“Rechazamos el cobarde asesinato del Teniente Coronel Ricardo Beltrán, director de DDHH y DIH de las Fuerzas Militares. Con el Ministerio de Defensa trabajamos para dar con los responsables y llevarlos ante la justicia”, dijo el presidente en su cuenta de Twitter.

Bajo esta misma línea el ministro de Defensa dijo que este “crimen no quedará impune, he dado instrucciones a Director de la Policía para que se haga reunión de seguridad en Villavicencio con el fin de capturar al responsable del asesinato del Teniente Coronel Beltrán y se eleve la recompensa”.

Lea también: Coronel del Ejército con casi 30 años de servicio fue asesinado en Villavicencio

Una voz más de rechazo la dio la primear vicepresidenta del Senado, Maritza Martínez, quien sostuvo que “la inseguridad en Villavicencio está desbordada. El coronel del Ejército, Ricardo Beltrán fue una de las víctimas de estos hechos violentos que a diario se reportan en la ciudad. Urge que desde la Administración Municipal se tomen medidas para frenar estos hechos de sangre".

Según los primeros reportes de las autoridades, el teniente coronel fue atacado por cuatro hombres, cuando se dirigía a su lugar de residencia en compañía de sus familiares. Al parecer pretendían hurtar sus pertenencias.

De acuerdo con el coronel de la Policía Henry Ramírez, el oficial fue trasladado al Hospital Departamental de Villavicencio, adonde llegó sin vida.

Beltrán Jiménez era oriundo de Bogotá y contaba con más de 27 años al servicio de la Fuerza Pública, había sido director de la Dirección de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario del Comando General de las Fuerzas Militares.

Las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quienes den información que permita ubicar a los responsables de este hecho y dispusieron todas las capacidades para apoyar las labores de investigación que permitan llevar ante la justicia a los responsables del crimen.

Obtén acceso total por $4.700/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS