Más de 15 años de cárcel deberá pagar hombre que abusó de una menor de 12 años en Boyacá

Enero 15, 2023 - 03:46 p. m. 2023-01-15 Por:
Colprensa
carcel

Este hombre fue condenado por realizar reiteradamente tocamientos de índole sexual y abusar de una menor de 12 años en Boyacá. La condena deberá cumplirla en un establecimiento carcelario.

Galería de El País

Un juez de conocimiento de Tunja, Boyacá, condenó a 16 años y dos meses de prisión a Fredy Oswaldo Medina, por abusar de una menor de 12 años en ese departamento, luego de que este aceptara cargos.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, Medina se ganó la confianza de los padres de la menor, quienes le permitían hospedarse en su vivienda, ubicada en la vereda San Juan de Nepomuceno en Tópaga, Boyacá, para realizar reiteradamente tocamientos de índole sexual y abusar de ella.

Le puede interesar: ¿Dónde está Sara Sofía? Dos años después el paradero de la menor sigue siendo un misterio

El primer acto abusivo en contra de la menor ocurrió en octubre de 2020 cuando Medina realizó tocamientos en sus partes íntimas mientras se encontraba dormida. El 9 de enero de 2021, nuevamente, y por la fuerza, lo volvió a hacer cuando esta se dirigía al baño y el 19 de marzo esperó a que estuviera sola en casa abusar de ella.

La condena deberá cumplirla en un establecimiento carcelario.

VER COMENTARIOS