'Los Rastrojos' serían los responsables de la masacre de siete personas en Tibú

Escuchar este artículo

'Los Rastrojos' serían los responsables de la masacre de siete personas en Tibú

Julio 19, 2020 - 06:50 p. m. Por:
 Redacción de El País - Colprensa

Los hechos ocurrieron en los barrios Buenos Aires, Bellavista y San Agustín.

Agencia Colprensa/Álvaro Tavera

Siete cuerpos sin vida fueron encontrados en la mañana de este domingo entre Totumito y Vigilancia, en Tibú, Norte de Santander. Una comisión de la Defensoría del Pueblo se desplazó hasta el lugar y halló, inicialmente, en una finca seis cuerpos y metros después un séptimo.

El órgano defensor fue alertado de la situación desde este sábado luego de que la comunidad advirtiera de una situación irregular en la zona. Inicialmente, la comisión evidenció que los cuerpos eran de siete hombres que fueron impactados con arma de fuego.

De acuerdo con la denuncia hecha en la noche del sábado por la Asociación Campesina del Catatumbo (ASCAMCAT), uno de sus miembros, Ernesto Aguilar Barreras, de 34 años, fue abordado por hombres armados en la mañana del sábado y llevado hasta una zona rural de Cúcuta, donde fue asesinado. Después de este hecho habría sido perpetrada la masacre.

Puede leer: Consejo de Estado deja sin efecto ley que permite decomisar dosis mínima en Colombia

La Fiscalía y expertos en medicina forense deberán adelantar la identificación correspondiente.

Norte de Santander, desde hace varios años, tiene la presencia en su territorio de los denominados ‘Rastrojos’, grupo paramilitar compuesto por disidentes de las Autodefensas Unidas de Colombia, que se rehusaron a dejar las armas tras la desmovilización.

El departamento es un lugar estratégico para las rentas criminales del contrabando y el narcotráfico, que resulta atractivo para estructuras ilegales como el Ejército de Liberación Nacional, quienes han llegado a la zona para disputar el control territorial.

En marzo pasado se conoció la muerte de ocho personas que habrían sido asesinadas en Venezuela pero sus cuerpos fueron trasladados a Cúcuta.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS