Las dudas de colegas y familiares sobre la versión del crimen del fiscal Libreros

Escuchar este artículo

Las dudas de colegas y familiares sobre la versión del crimen del fiscal Libreros

Enero 09, 2020 - 12:24 p. m. Por:
Redacción de El País
Alcibiades Libreros Varela

El fiscal Alcibiades Libreros, asesinado el domingo 29 de diciembre, recibió varias condecoraciones durante su carrera.

Archivo de El País

El homicidio del fiscal Alcibiades Libreros, ocurrido en el sur de Cali el mes pasado, dio un inesperado giro esta semana, pues según las autoridades, al funcionario lo asesinaron por robarle una cadena.

Sin embargo, familiares y amigos de Alcibiades dudan de esa versión y coinciden en que si bien se está haciendo justicia porque hubo unos capturados por el hecho, hay que ahondar en la investigación y revisar todas las hipótesis planteadas.

El Fiscal José Freddy Restrepo, por ejemplo, dijo que "hubo una rápida respuesta de las autoridades frente al caso. Pero pienso que es muy temprano para cerrar la discusión en cuanto a cuáles son las hipótesis posibles".

"Solo por dar otra hipótesis, el fiscal es asesinado en un operativo desplegado por los presuntos integrantes de una banda dedicada al hurto de joyas, pero resulta que la cadena que llevaba Alcibiades, según su familia, no era de oro. Entonces un ladrón experto de inmediato detecta qué tipo de joya puede llevar su víctima", aseguró Restrepo.

Por su parte, Carmenza Libreros, hermana de Alcibiades, expresó que otra de las dudas que quedan en el aire es los antecedentes de las personas involucradas en el caso.

Lea aquí: Fiscal Libreros habría sido asesinado por robarle una cadena

"El sicario dijo en las audiencias que había disparado porque le vio a mi hermano un arma, cosa que es falsa porque él nunca empuñó un arma, la única arma era la justicia", acotó Libreros.

Entre tanto, los cuatro presuntos atacantes de Alcibiades Libreros, el fiscal especializado asesinado el pasado 29 de diciembre en el sur de Cali, este miércoles aceptaron los delitos que les imputó la Fiscalía General de la Nación, en medio de la audiencia que inició tras su detención.

La diligencia se desarrolló en el Juzgado Tercero Penal Municipal con funciones de control de garantías, donde la jueza a cargo confirmó que la detención se realizó adecuadamente por parte de la Policía y el CTI de la Fiscalía.

Desde la mañana de este jueves se lleva a cabo la audiencia para solicitar medida de aseguramiento, confirmaron desde el ente investigador.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad