Escuchar este artículo

Ladrones golpearon y le robaron el fusil a un soldado en el batallón Pichincha de Cali

Octubre 20, 2021 - 08:35 a. m. 2021-10-20 Por:
Redacción El País
batallón pichincha

Batallón Pichincha de la Tercera Brigada, perteneciente a la Tercera División del Ejercito Nacional.

Foto: Cortesía

Durante la madrugada del miércoles, unos presuntos delincuentes ingresaron al batallón Pichincha, sur de Cali, golpearon a un soldado y le robaron su arma de dotación.

Según información preliminar, los implicados habrían ingresado por la parte trasera del batallón, abordaron a un soldado que hacía guardia en una de las garitas, lo golpearon, amordazaron y le quitaron su fusil.

Finalmente, los hombres huyeron en una moto hacia la comuna 18.

El soldado golpeado se encuentra en un centro hospitalario donde es atendido.

Inmediatamente ocurrido el hecho, se desplegaron diferentes unidades de la Tercera Brigada en coordinación con las autoridades competentes para la búsqueda de los responsables y del elemento hurtado.

En un comunicado publicado por el Ejército Nacional, dando detalles de lo sucedido, lamentaron lo ocurrido con el soldado, quien se encuentra prestando su servicio militar.

"Este Comando rechaza enfáticamente cualquier tipo de agresión y/o atentado contra los miembros de la Fuerza Pública que se encuentran sirviendo al país, aportando al progreso de Colombia y en cumplimiento del deber constitucional asignado, garantizando a diario la seguridad en el suroccidente del territorio nacional", dice el comunicado.

Obtén acceso total por $4.700/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS