JEP hará audiencia para determinar si el coronel (r) Publio Mejía debe ser expulsado

Diciembre 01, 2022 - 12:01 p. m. 2022-12-01 Por:
Colprensa
Coronel (r) Publio Mejía

Mejía fue imputado por múltiples hechos de ‘falsos positivos’ ocurridos en la Costa Caribe, los cuales no aceptó.

Archivo Colprensa

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) convocó para el próximo 14 de diciembre de 2022, a una audiencia pública al coronel (r) Publio Hernán Mejía, excomandante del Batallón La Popa, quien está vinculado a la investigación del caso 03 por ‘falsos positivos’, para verificar si está incumpliendo los compromisos a los que se comprometió cuando se sometió.

El pasado 5 de mayo la JEP abrió un incidente de verificación del régimen de condicionalidad en contra de Mejía, por petición de las víctimas, que han denunciado que el coronel retirado los sigue revictimizando a través de sus redes sociales.

Por eso y luego de recolectar la información necesaria para tomar una decisión, la JEP ordenó la realización de la diligencia.

Lea aquí: Gobierno y empresarios tienen hasta el 15 de diciembre para definir alza del salario mínimo

“La Sección evidencia un importante recaudo de información a partir de las respuestas allegadas con ocasión de las órdenes, requerimientos y solicitudes que se han hecho, además de la información suministrada por los peticionarios y el compareciente, de forma tal que en la audiencia pública que se convoca se contará con elementos suficientes para tomar una decisión que respete los derechos y garantías tanto de víctimas como del compareciente”, explica la JEP.

Cabe recordar que Mejía fue imputado por múltiples hechos de ‘falsos positivos’ ocurridos en la Costa Caribe, los cuales no aceptó.

VER COMENTARIOS
Publicidad