Investigan muerte de un auxiliar y un intendente de la Escuela de Policía de Tuluá

Investigan muerte de un auxiliar y un intendente de la Escuela de Policía de Tuluá

Diciembre 30, 2018 - 10:30 a.m. Por:
Redacción de El País - Tuluá
Investigan muerte de un auxiliar y un intendente de la Escuela de Policía de Tuluá

El auxiliar de la policía, quien residía en el barrio El Paraíso en Tuluá, no registraba antecedentes de psiquiatría o problemas psicológicos.

Foto: Especial para El País

Sin que se conozcan los motivos, un auxiliar de la policía asesinó a un superior y le causó heridas a un patrullero de la Escuela de formación Simón Bolívar de Tuluá. Luego el uniformado fue dado de baja por miembros de la Policía Antinarcóticos.

Los hechos, que son materia de investigación por parte de la Fiscalía, se registraron este domingo hacia las 12:50 a.m.

Lo que se ha establecido es que el intendente Alexánder Echeverry Grajales, de 36 años, en compañía del partrullero John Alexánder Sánchez Romero, de 30, a esa hora pasaban revista cuando presuntamente fueron atacados por el auxiliar de policía, Juan David Loaiza Franco, de 19 años, quien llevaba ocho meses prestando el sevicio militar en esas instalaciones y en ese momento se encontraba de centinela en la garita número 6 en el sector de las casas fiscales.

Mientras que el intendente Echeverry murió en el lugar de los hechos como consecuencia de dos disparos que recibió en el tórax y en la mano izquierda, el patrullero Sánchez, resultó herido con dos impactos en el pie y el antebrazo derecho, por lo que fue trasladado a la clínica Maríangel de Tuluá y luego remitido a un centro asistencial de Cali.

Lea además: Falleció hombre que había sufrido atentado sicarial en Tuluá

Ante esta situación, el auxiliar de la policía se escapó de la Escuela Simón Bolívar por el sector de las cabañas con el fusil de dotación calibre 5.56 y dos proveedores y luego se refugió en una discoteca ubicada en la carrera 40 número 48-74 del barrio La Bastilla.

Según la Policía, en ese lugar hicieron presencia nueve miembros Grupo Operativo de Comandos Jungla, de la policía Antinarcóticos con el fin de reducir al auxiliar, quien, al notar la presencia de los uniformados dispara con su arma de dotación en dos oportunidades, por lo que fue dado de baja con un disparo en el tórax.

Por lo pronto estos hechos hacen parte de la investigación si se tiene en cuenta que el auxiliar de la policía, quien residía en el barrio El Paraíso en Tuluá, no registraba antecedentes de psiquiatría o problemas psicológicos.

Lea además: Falleció hombre que había sufrido atentado sicarial en Tuluá

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad