Investigan homicidio que al parecer cometió un menor de 13 años en el centro de Cali

Investigan homicidio que al parecer cometió un menor de 13 años en el centro de Cali

Julio 04, 2019 - 11:52 a.m. Por:
Redacción de El País
Arma de fuego - referencia

La Fiscalía informó que el presunto atacante es conocido en el barrio El Calvario como 'Danielito'.

Foto: Archivo de El País

La Fiscalía investiga el ataque del que fue víctima una mujer de 38 años, identificada como Sandra Milena Mosquera Obregón, que se encontraba en el barrio El Calvario, centro de Cali.

​El hecho tuvo lugar el pasado sábado en la Calle 14 con Carrera 12, a unos pocos metros de la estación de Policía de Fray Damián, donde la víctima departía con una amiga.

De acuerdo con el reporte oficial, el presunto atacante es un menor de trece años de edad que pasó y saludó a estas dos personas.

Posteriormente habría regresado y fue entonces cuando disparó en contra de Mosquera Obregón quien fue trasladada al Hospital San Juan de Dios. Pese a los esfuerzos de los especialistas, la mujer falleció a causa de la gravedad de la lesión.

El ente investigador también informó que el presunto atacante es conocido en esa zona de la ciudad como 'Danielito'.

Lea además: Una joven murió y dos hombres resultaron heridos en tiroteo en Yumbo

Testigos además aportaron fotografías que el menor publicó en una red social donde aparece junto al hijo de la mujer asesinada y se sabe es estudiante de un centro educativo del barrio Obrero.

La Fiscalía Seccional remitió el caso al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, porque involucra a un menor de 14 años. Allí deberá iniciarse un proceso de rehabilitación, ya que el señalado como agresor no es sujeto de derecho penal ni de sanción penal por parte de la jurisdicción de Infancia y Adolescencia.

Sería un caso de microtráfico

El coronel Miguel Ángel Botía, subcomandante de la Policía de Cali, se refirió a este caso.

"Cuando llegan las unidades de Policía Judicial para hacer la inspección, se establece que el agresor es un menor de 13 años, que ya está plenamente identificado. Todo el proceso queda en manos de un juez de Infancia y Adolescencia, y el niño pasa a disposición de Bienestar Familiar para el restablecimiento de sus derechos", explicó.

De manera preliminar se ha establecido que el hecho puede estar relacionado con la comercialización de sustancias ilegales.

"Detrás de este caso hay problemas de consumo y tráfico de estupefacientes. Desafortunadamente, la delincuencia utiliza a los menores para la comercialización de estas sustancias".

Finalmente indicó que alias Danielito no podrá ser capturado por este crimen porque "la ley en Colombia establece que los menores de 14 años son inimputables (aquel que no es responsable penalmente de un ilícito que cometió porque no está en condiciones de comprender su accionar o las consecuencias) por lo que con él se debe establecer cuál es su entorno y desde allí reestablecer sus derechos".

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad