Escuchar este artículo

Investigan homicidio de una enfermera del Hospital San José de Buga

Enero 27, 2021 - 03:15 p. m. 2021-01-27 Por:
Redacción de El País - Tuluá
Diana María Baquero, enfermera asesinada en la vía Guacarí - Ginebra

Diana María Baquero Idrobo, de 41 años, se desempeñaba como enfermera en el Hospital San José de Buga.

Foto: Cortesía para El País

Las autoridades investigan el homicidio de una enfermera del Hospital San José de Buga que se perpetró este martes, al parecer por robar la motocicleta en la que se movilizaba.

Según el informe preliminar de la Policía Valle, el hecho ocurrió cerca de las 10:30 p.m. a la altura del kilómetro 4 de la vía que comunica los municipios de Guacarí y Ginebra, un sector conocido como Asturias.

La víctima, de 41 años, fue identificada como Diana María Baquero Idrobo, a quien desconocidos le propinaron un disparo en el lado izquierdo de la cabeza.

De acuerdo con la información suministrada por sus familiares, esa noche la profesional de la salud había salido de su turno laboral, visitó a su hijo en Buga y luego se dirigió al municipio de Ginebra, donde residía con su esposo, en el barrio San José.

La evidencia indica que la mujer fue interceptada en el camino por los delincuentes quienes la despojaron de sus pertenencias y de una motocicleta Yamaha BWS 125, de matrícula OSM-88C y color blanco, la cual no fue hallada en el lugar de los hechos.

Cabe mencionar que el 11 de enero, en la doble calzada, en jurisdicción del municipio de Guacarí, desconocidos asesinaron de varios disparos a Julián Toro, camillero del Hospital San José de Buga cuando se desplazaba por esa zona también a bordo de una motocicleta.

Lea además: Investigan asesinato de una joven de 28 años en Andalucía, Valle

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS