El pais
SUSCRÍBETE
Édison Balanta recibió una condecoración cuando se pensionó. | Foto: Cortesía

POLICÍA

Investigan homicidio de un pensionado de la Policía en Tuluá

Las autoridades creen que el crimen se produjo cuando intentaron hurtar la motocicleta del expolicía. La víctima recibió dos disparos en la cabeza.

4 de agosto de 2019 Por: Redacción de El País - Tuluá

Las autoridades en Tuluá investigan los móviles y responsables del asesinato de un pensionado de la Policía Nacional en hechos ocurridos este viernes en la doble calzada Buga - Tuluá.

Al lado de la vía, en el sentido sur-norte, a 300 metros del centro recreacional de Comfandi, fue hallado el cadáver de Édison Balanta Delgado, de 47 años.

La víctima, quien se encontraba descalza y en pantaloneta, presentaba dos disparos en la cabeza.

Al lado del cuerpo, los técnicos de la Fiscalía hallaron un morral y un casco de motociclista.

Lea además: Asesinan a candidato del Centro Democrático al Concejo en Versalles, Valle

Según el teniente coronel, Guillermo Alejandro Carreño Arbeláez, comandante del Segundo Distrito de policía, la hipótesis que toma más fuerza es el robo de una motocicleta de alto cilindraje en la que se movilizaba la víctima, la cual no aparece.

Sobre este exuniformado se recuerda que hace varios años había sobrevivido a un ataque de las Farc en el corregimiento de Fenicia, zona montañosa del municipio de Riofrío, en donde Balanta Delgado se desempeñaba como docente.

Hace cuatro meses se había pensionado en la institución y fue reconocido por sus superiores por su excelente hoja de vida.

AHORA EN Judicial