Ocho integrantes de la banda conocida como La Lineal, que operaba distribuyendo y comercializando droga en tres parques deportivos de Palmira, fueron enviados por a un centro penitenciario por un juez municipal.
Lea también: En Palmira, capturan a tres hombres por el delito de violencia intrafamiliar
La Fiscalía Seccional les imputó cargos como presuntos coautores delitos de concierto para delinquir agravado en concurso con fabricación, tráfico y porte de estupefacientes agravados. Sin embargo, los asegurados no aceptaron cargos.
Según se conoció, una fuente humana se acercó a la URI de la Fiscalía para denunciar que un grupo de personas se había tomado tres parques deportivos conocidos como Lineal, Guayacanes y Portal de los Almendros en inmediaciones del barrio Ciudad del Campo, en Palmira, para distribuir drogas y estupefacientes.
La misma fuente señaló que la distribución y venta se hacía a durante todo el día entre habitantes en situación de calle, recicladores, indigentes y consumidores jóvenes.
Esta situación habría provocado que los niveles de inseguridad se disparen, pies eran constantes los hurtos a los habitantes, las extorsiones al comercio y los homicidios por la disputa del mercado, dijo la fuente.