Integrantes de la banda La Lineal de Palmira fueron enviados a la cárcel

Escuchar este artículo

Integrantes de la banda La Lineal de Palmira fueron enviados a un centro penitenciario 

Agosto 29, 2019 - 05:24 p.m. Por:
Redacción de El País - Palmira 
Detenido, capturado, esposas

Hombre detenido. Imagen de referencia.

Pixabay

Ocho integrantes de la banda conocida como La Lineal, que operaba distribuyendo y comercializando droga en tres parques deportivos de Palmira, fueron enviados por a un centro penitenciario por un juez municipal. 

Lea también: En Palmira, capturan a tres hombres por el delito de violencia intrafamiliar

La Fiscalía Seccional les imputó cargos como presuntos coautores delitos de concierto para delinquir agravado en concurso con fabricación, tráfico y porte de estupefacientes agravados. Sin embargo, los asegurados no aceptaron cargos.

Según se conoció, una fuente humana se acercó a la URI de la Fiscalía para denunciar que un grupo de personas se había tomado tres parques deportivos conocidos como Lineal, Guayacanes y Portal de los Almendros en inmediaciones del barrio Ciudad del Campo, en Palmira, para distribuir drogas y estupefacientes.

La misma fuente señaló que la distribución y venta se hacía a durante todo el día entre habitantes en situación de calle, recicladores, indigentes y consumidores jóvenes.

Esta situación habría provocado que los niveles de inseguridad se disparen, pies eran constantes los hurtos a los habitantes, las extorsiones al comercio y los homicidios por la disputa del mercado, dijo la fuente.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad