Instagramer capturado por presunto tráfico de drogas en Palmira fue puesto en libertad

Escuchar este artículo

Instagramer capturado por presunto tráfico de drogas en Palmira fue puesto en libertad

Mayo 03, 2019 - 07:35 a. m. Por:
Redacción de El País
Rafael Kuan-Li, conocido como El Chino

El fisicoculturista y reconocido instagramer de Palmira, fue detenido este lunes en un restaurante de su propiedad, ubicado en el centro de la ciudad.

Foto: Cortesía para El País

Pocas horas después de conocerse la noticia de su captura,  Rafael Kuang - Li fue puesto en libertad por un juez en Palmira, pese a que el instagramer fitness es señalado por las autoridades policiales por tráfico de drogas sintéticas en esa ciudad.

Un juez tomó la determinación tras considerar que el sindicado no cuenta con antecedentes, ni anotaciones judiciales.

El fisicoculturista seguirá vinculado a la investigación por los delitos de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes para conservar con fines de expendio.

Durante su captura, el pasado lunes en un restaurante de su propiedad ubicado en la Carrera 28 con Calle 37, se incautaron 65 gramos de marihuana, 74 pastillas de éxtasis, 86 dosis de 2CB, dos pastillas MDMA, cinco picadoras, un horno microondas y una nevera portátil.

Lea además: Capturan a reconocido instagramer en Palmira por presunto tráfico de drogas sintéticas

Al respecto, el comandante de la Policía Valle, coronel Javier Navarro Ortiz, dijo que la institución tiene la obligación de capturar a los delincuentes conforme a la norma.

Igualmente, aseguró el oficial, seguirán insistiendo y capturándolo cuantas veces sea necesario.

"Los fiscales hacen las solicitudes ante los jueces para que les den las medidas de aseguramiento, y son ellos, los jueces, los que finalmente toman las decisiones y hacen las valoraciones correspondientes. Para este caso considero que era necesaria la medida y había mérito suficiente para haberle dado la medida de aseguramiento intramural", sostuvo.

Reiteró, asimismo, que esta persona fue capturada en flagrancia ya que tras varios meses de seguimiento se logró determinar su vinculación en el tráfico, especialmente de drogas sintéticas, de las cuales le fueron incautadas una importante cantidad de las mismas.

El País intentó contactar a la Fiscalía sobre este caso, pero el ente investigador no se ha pronunciado hasta ahora.

"Convirtieron mi historia en la de un narco"

En Instagram @kuangli_fitness hizo una publicación en la que aseguró que es inocente de los señalamientos y que todo lo ocurrido es parte de una "traición".

Además, asegura que los productos incautados son de uso personal y que una persona de su círculo cercano estaría detrás de las denuncias que llevaron a las autoridades a detenerlo.

"Yo era hace ya muchos años consumidor de sustancias y fue lo que me llevó a descarrilarme hace mucho tiempo y era una temporada la cual ya estaba superando, ser fiestero y probar cosas nuevas, ustedes saben experimentar y tener vivencias, recuerdos y de eso se trata la vida", aseguró el instagramer. 

Agregó que "yo no soy perfecto, pero realmente no soy un "criminal o delincuente", como me han hecho ver", afirmó sobre los señalamientos como traficante.

Instagramer capturado por presunto tráfico de drogas en Palmira fue puesto en libertad
Este es el texto completo publicado por Rafael Kuang - Li

"En la vida te encontrarás a personas malintencionadas que quieran verte mal y caer, primero mostrarán ser tus amigos y luego cuándo ya no te quieran te darán una puñalada y te traicionarán cuándo ya no les sirva, yo era hace ya muchos años consumidor de sustancias y fue lo que me llevó a descarrilarme hace mucho tiempo y era una temporada la cuál ya estaba superando, ser fiestero y probar cosas nuevas, ustedes saben experimentar y tener vivencias, recuerdos y de eso se trata la vida pero con el tiempo y madurar tus pensamientos trascienden y te va importando más tu familia, tu relación y tus proyectos y un Futuro con paz y Tranquilidad. Yo no soy Perfecto, pero realmente no soy un “Criminal o Delincuente” como me han hecho ver, venderle a quién? Si he cometido el delito y debo pagar por ello como una persona Derecha y Honesta y Sincera es que era mío personal y alguien muy cercano llamó a denunciar y lo convirtieron en una historia de un Narco, pero ya se darán cuenta del gran error de esta historia que circula, amarillismo puro que más que dar una noticia busca destruir la imagen de una persona. Como consejo solamente cuídate de los que te rodean porqué muchos quieren verte bien pero jamás mejor que ellos, Y como conciencia analiza la próxima vez si las drogas que vas a Consumir, la salud, las neuronas y el Valor de tu libertad, valen la pena, para mí lograr conciencia aparte de mis errores es lo que me hace sentir esperanza de sentir que no todo está perdido, estoy tomando esto como una lección y aprendizaje para transmitirle a ustedes qué se cuiden y piensen muy bien todo antes de involucrarse con este cuento y, de quienes te rodean será lo que atraes para tu vida y gracias por el Apoyo y todo este “chisme” Pronto pasará y Ya me verán pronto Superándome y mejorando mi Ser y enseñándoles esa parte de lo que es realmente vivir una superación. Luego les sigo contando, por ahora dejemos que hablen bien o mal. Las personas realmente no saben el trasfondo de las cosas . Al fin y al cabo yo me encuentro muy bien y no perderé el enfoque y muy agradecido con los que saben la verdad y realidad de las cosas".

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad