Incineran maquinaria de Riopaila Castilla en zona rural de Florida, Valle

Incineran maquinaria de Riopaila Castilla en zona rural de Florida, Valle

Enero 25, 2019 - 10:43 a.m. Por:
Redacción de El País - Palmira
Incineran maquinaria del ingenio Castilla en zona rural de Florida, Valle

Durante el atentado no se registraron personas lesionadas.

Foto: Especial para El País

Dos hombres, al parecer, vestidos de civil y portando armas cortas llegaron la mañana del jueves a la vereda Cañas Arriba, corregimiento El Llanito, en Florida, Valle, y después de intimidar a dos empleados del ingenio Riopaila Castilla que adelantaban labores de recolección y cosecha, lanzaron una granada contra la maquinaria.

Asimismo, indicó el secretario de Gobierno de esa localidad, Wilmar Velasco, hicieron unos disparos y luego se retiraron caminando hacia zona montañosa. Inmediatamente se dio aviso al Ejército que acudió y confirmó que un tractor había sido quemado.

Velasco se mostró preocupado por la situación y advirtió que hace muchos meses no se registraban este tipo de ataques en la localidad.

"Sin embargo, desde hace algún tiempo la gente del lugar, campesinos e indígenas, vienen denunciando la presencia de hombres armados en la zona, grupos pequeños, esto ya fue puesto en conocimiento del Gobierno Nacional, el Ejército y la Fuerza Pública", agregó.

"No queremos que se pierda la tranquilidad que vivíamos en el municipio y especialmente en la parte alta, realmente es algo lamentable", reiteró.

Anotó que durante el atentado no hubo personas lesionadas, pero informó que hay líderes amenazados en todo el municipio.

Por esta razón, el Secretario anunció que en los próximos días se convocará un consejo de seguridad para evaluar y analizar todo lo que está pasando en la población y tomar medidas.

El objetivo, acotó, es que participen todas las instituciones del orden local pero también departamental pues están muy alarmados con estos hechos.

Incineran maquinaria del ingenio Castilla en zona rural de Florida, Valle

Lea además: Policía incautó 163 cilindros de gas en zona rural de Palmira

"Un llamado por la estabilidad de la región": Asocaña

Juan Carlos Mira, presidente de la Asociación de Cultivadores de Caña de Azúcar de Colombia, Asocaña, rechazó los hechos con un comunicado en el que también hace un llamado enérgico para que cesen estas situaciones.

En el documento afirma que estos actos de violencia "afectan no solo la seguridad y la vida de los trabajadores, sino que atentan contra el derecho al trabajo y la propiedad privada".

Y agrega que "los actos cometidos en Florida ponen en vilo la estabilidad de la región y el normal desarrollo de las actividades licitas de una agroindustria que genera progreso y prosperidad".

Finalmente, el gremio reiteró la necesidad de tomar medidas inmediatas por parte de las autoridades, para que se investiguen a fondo los hechos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad