Incautan tonelada y media de marihuana en Yumbo, Valle

Incautan tonelada y media de marihuana en Yumbo, Valle  

Septiembre 11, 2019 - 02:09 p.m. Por:
Redacción de El País
Marihuana incautada

La marihuana incautada pertenecería a disidencias de las Farc

Especial para El País

El Ejército Nacional incautó este miércoles tonelada y media de marihuana tipo creepy en Yumbo, Valle del Cauca. 

La operación encabezada por tropas del Gaula Militar Cauca, en articulación con el CTI, permitió también la captura de tres sujetos, entre ellos un ciudadano venezolano.

La marihuana estaba empacada en 2400 paquetes, los cuales tenían como destino el centro del país.

La operación se llevó a cabo tras varios meses de seguimiento por parte del Batallón de Inteligencia Militar N.°3, que entregó información precisa sobre un automotor que llegaría del municipio de Corinto a Yumbo, donde posteriormente otro vehículo lo esperaría, con el fin de empacar el alucinógeno en lonas de plástico, y así pasar desapercibido ante la mirada de la Fuerza Pública.

Lea también: Incautan unas 38 mil cajetillas de cigarrillos coreanos en el Aeropuerto Bonilla Aragón

Activando los protocolos de seguridad, el Gaula Militar procedió, junto a la Unidad de Reacción de Antinarcóticos, a revisar minuciosamente este camión, el cual albergaba el estupefaciente de manera prensada.

Además, se logró identificar que contaba con algunas plantillas y marcas particulares que, según últimas informaciones, harían parte de la Sexta Estructura del grupo armado disidente de las Farc Dagoberto Ramos.

Después de realizarse las pruebas de identificación preliminar homologada y establecer el peso de este narcótico, se determinó que eran 1443 kilogramos de marihuana tipo creepy.

El narcótico estaría avaluado en más de 750 millones de pesos, los cuales pretendían ser empleados para la adquisición de armamento y material de guerra, con el fin de atentar contra unidades militares, especialmente en el norte del Cauca y sur del Valle del Cauca.

En el hecho fueron capturados tres sujetos, quienes quedaron a disposición de las autoridades competentes para realizar el debido proceso de judicialización.

Con este resultado, son más de 18 toneladas de marihuana las incautadas en lo corrido del año, que tienen su origen en el departamento caucano.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad