Escuchar este artículo

"Hoy más que nunca debemos acudir a la fuerza del Estado", Mindefensa tras reaparición de disidentes

Septiembre 29, 2020 - 05:15 p. m. Por:
Colprensa
Carlos Holmes Trujillo

Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa, señaló que sus acciones "amenazan a la sociedad colombiana aprovechando la protección del régimen dictatorial de Maduro.

Especial para El País

El ministro de defensa, Carlos Holmes Trujillo, aseguró este martes que es "necesario y urgente" atacar a los grupos al margen de la ley que han manifestado participación en las marchas pasadas, pocas horas después de que los cabecillas de las disidencias Farc emitieran un comunicado pidiendo la renuncia del presidente Duque.

"Hoy más que nunca debemos seguir acudiendo a la fuerza legítima del Estado, fortaleciendo el Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, para hacerle frente al ELN, a las Farc, y a todas las organizaciones criminales, que reconocen la participación en recientes ataques terroristas en Bogotá", dijo el jefe de la cartera.

Señaló que sus acciones "amenazan a la sociedad colombiana aprovechando la protección del régimen dictatorial de Maduro.

También aseguró que la inmensa mayoría de los colombianos, que quiere vivir y trabajar tranquila, señalando a quienes prefieren "deslegitimar y estigmatizar a la Fuerza Pública por violaciones individuales a la Ley, sin esperar siquiera los resultados de las investigaciones de las autoridades competentes.

"Nuestras Fuerzas Militares y Policía mantienen las operaciones para combatir a estos narcoterroristas que huyeron de la justicia colombiana, porque su único objetivo es lucrarse del narcotráfico, que lleva violencia y dolor a las comunidades", dijo.

Y aseveró que ante la amenaza de los disidentes, quienes en el comunicado afirman que incentivarán los disturbios durante las manifestaciones sociales, la respuesta del Gobierno es "fortalecer" a las Fuerzas Armadas y mantener las operaciones en el territorio nacional.

Lea además: "Burla a la paz", esa y otras reacciones a la reaparición de Márquez, Santrich y El Paisa

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS