Escuchar este artículo

Homicidios en Cali: este miércoles se registró el primer día sin muertes violentas de octubre

Octubre 07, 2021 - 10:42 a. m. 2021-10-07 Por:
Redacción de El País
Patrullaje de la Policía Metropolitana de Cali, operativos

Las autoridades de la capital del Valle realizan patrullajes constantes por las zonas donde se tiene identificado que hay mayor registro de homicidios.

Archivo de El País

Las autoridades de Cali reportaron que este miércoles la ciudad registró el primer día sin homicidios del presente mes.

Así lo confirmó el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolita de Cali, quien aseguró que uno de los principales objetivos de las autoridades es lograr disminuir los índices de homicidios en la ciudad. 

"Es un trabajo que hemos realizado con la administración municipal, venimos haciendo trabajos fuertes en varias comunas de la ciudad para lograr el objetivo de cero muertes", indicó el Comandante. 

Según el informe de la Secretaría de Seguridad, en lo que va de 2021 en la capital del Valle se han presentado 968 homicidios, de los cuales 13 han sido cometidos durante la primera semana de octubre.

Le puede interesar: Ciclista fue asesinado, al parecer, por robarle la bicicleta en zona rural de Yumbo

Con relación al reporte de cero homicidios este miércoles, el General aseguró que la judicialización de grupos armados dedicados a este flagelo ha permitido que en la ciudad se presenten días sin asesinatos.

"Vamos direccionando las actividades para lograr tener un balance, una sostenibilidad, en el tema de homicidios y para poder judicializar a las bandas delincuenciales dedicadas al sicariato que son las que más están afectando el área metropolitana", detalló el general León.

Balance de homicidios en Cali

De acuerdo con el reporte de seguridad de las autoridades locales, en lo que va de 2021 en la ciudad se han presentado 145 homicidios más de los reportados en el mismo periodo de 2020, registrando así un aumento del 17,6 %. 

Hasta este jueves, en la capital del Valle hay un incremento de muertes violentas en 16 comunas, siendo las 13, 14 y 15 los sectores con la mayor cifra de homicidios, sumando entre ellos 289 casos. 

En las comunas 2, 4, 10, 12 y 22 se ha presentado una disminución de muertes violentas. Además, en el caso de la zona rural, el informe indica que se han reportado 3 asesinatos menos que en 2020.

Obtén acceso total por $4.700/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS