Hombres decapitados en Tuluá tenían antecedentes judiciales, dice Fiscalía
Las víctimas fueron identificadas como Cristian Andrés Mesa y Edwin Andrés Gutiérrez. Autoridades adelantan investigaciones.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

17 de jun de 2019, 03:41 p. m.
Actualizado el 24 de may de 2023, 03:14 a. m.
Noticias Destacadas
La Fiscalía General de la Nación estableció este lunes que los hombres cuyos cadáveres se encontraron en inmediaciones de la invasión conocida como La Playita, zona boscosa de Tuluá, registraban antecedentes judiciales.
De acuerdo con la Fiscalía, las víctimas se identificaron como Cristian Andrés Mesa y Edwin Andrés Gutiérrez, cuyas cabezas fueron halladas en dos bolsas plásticas.
Lea también: Hallan dos cabezas humanas en una bolsa plástica en Tuluá
La Fiscalía pudo establecer que Edwin Andrés Gutiérrez Saavedra tenía antecedentes judiciales por los delitos de concierto para delinquir y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
Por su parte, Cristian Andrés Mesa le figura antecedentes por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, así como de estupefacientes, en dos oportunidades.
El descubrimiento de los cadáveres se realizó por unidades del Ejército y la policía que realizaron diferentes pesquisas hasta dar con el sitio en donde se encontraban los cuerpos decapitados.
Entre tanto hasta la sede del Instituto de Medicina Legal en la ciudad de Cali, fueron trasladadas las dos cabezas humanas, al parecer pertenecientes a estos cuerpos en donde serán sometidas a un riguroso estudio científico.
Es de recordar que estos restos humanos fueron hallados dentro de un maletín de color negro envueltos en bolsas plásticas este sábado a las 7:00 p.m. en la Calle 20 con Carrera 19, en la parte de atrás del Cementerio Central de Tuluá.
Según el coronel Guillermo Alejandro Carreño Arbeláez, comandante del Segundo Distrito de Policía este hallazgo se produjo gracias a una llamada realizada a la Línea de Emergencias 123.
Entre las versiones se conoce que, el hombre que llevaba el maletín con las cabezas, abordó a un mototaxista y le pidió que lo llevara hasta el sector cercano al cementerio. Llegando a ese lugar, dejó el maletín con las bolsas plásticas y huyó del sitio, llevándose el casco del mototaxista.
El mototaxista habría sido quien dio aviso a las autoridades del maletín abandonado. El CAI de la Policía está a una cuadra, aproximadamente, del lugar donde ocurrió el hallazgo.
Durante las diligencias de inspección de los cadáveres no llegaron posibles familiares o allegados de las víctimas.
6024455000






