Escuchar este artículo

Hombre que simulaba ser domiciliario para hurtar establecimientos fue capturado en Cali

Junio 07, 2020 - 06:29 p. m. Por:
Redacción de El País

Gracias la ofensiva institucional ‘Todos Contra el Hurto’ de la Policía Metropolitana de Cali ha la logrando la captura de 46 personas durante lo corrido del mes de mayo.

Especial para El País

Las autoridades informaron sobre la captura de hombre que, al parecer, simulaba se domiciliario para hurtar en los establecimientos comerciales de la ciudad.

Esta es una de las más de 500 capturas por este delito que ha logrado la ofensiva institucional ‘Todos Contra el Hurto’ de la Policía Nacional en lo que va del presente año.

De acuerdo con coronel Edinson Rodríguez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, gracias a esto han conseguido una reducción significativa en de uno de los fenómenos delictivos que más afecta a los ciudadanos.

"Gracias la ofensiva institucional ‘Todos Contra el Hurto’ de la Policía Metropolitana de Cali ha la logrando la captura de 46 personas en el mes de mayo", señaló.

Con respecto al hombre que habría simulado ser un domiciliario para ingresar un establecimiento de comercio y hurtar a los clientes que allí se encontraban, el uniformado dijo que gracias las denuncias de la comunidad y al material probatorio que recopilaron miembros del grupo de investigación criminal se pudo concretar esta captura.

Puede leer: Hurto en Cali no da tregua pese a cuarentena por el Covid-19, ¿cómo prevenir ese delito?

"Gracias al trabajo articulado entre la comunidad y el cuerpo de investigación de la Policía, se logró la captura de una persona que estaba haciéndose pasar por domiciliario", apuntó.

Al parecer, el capturado llegó hasta una peluquería, sacó un arma de fuego con la que intimidó a los clientes que estaban allí y les hurta dinero y pertenencias de valor.

Las autoridades comentaron que gracias a las denuncias de las personas afectadas se pudo dar con el paradero de este hombre, quien ahora quedó a disposición de la Fiscalía.

Van más de 500 capturas en 2020

La Policía Metropolitana de Cali ha dado importantes golpes contra el las diferentes modalidades de hurto, en lo que va del presente año se han logrado más de 500 capturas por este delito.

"La ofensiva contra el hurto que se adoptó desde comienzo del presente año y ha conseguido dar resultados importantes en la lucha para desarticular estructuras delictivas y capturar a los delincuentes de esta modalidad", afirmó el subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Hurto en una estación de gasolina

En dos de los procedimientos desarrollados a través de labores investigativas, el Grupo de Contra Atracos de la Sijin, logró la captura de tres hombres, dos de ellos vinculados a hurtos mediante intimidación con armas de fuego a estaciones de servicio.

Uno de los más recientes habría sido el pasado 11 de mayo en una estación de gasolina ubicada en el barrio Sucre, donde alias 'Coloso', quien tiene cinco anotaciones judiciales por el delito de hurto y porte ilegal de armas, se habría robado una suma superior a los ocho millones de pesos de este lugar.

Capturados hurtando productos lácteos

Otro de los casos se presentó en el barrio Los Álamos, al norte de Cali, donde se consiguió la captura en flagrancia de tres hombres (entre los 32 y 40 años), cuando estaban robando una carga de productos lácteos, en complicidad con el conductor y un ayudante de la empresa transportadora.

En el procedimiento también se incautaron dos vehículos y se logran recuperan 325 elementos de la mercancía que estaría siendo hurtada por los capturados

Asalto a una vivienda 

Las labores realizadas por las patrullas de cuadrantes para mitigar el hurto a viviendas en época de cuarentena, también han dado golpes certeros contra el crimen.

Loso diferentes dispositivos de seguridad que se han implementad en los sectores residenciales ayudaron que los uniformados del cuadrante lograron evitar un hurto de una residencia en el barrio Siloé al sur de la ciudad.

Según las autoridades, tres hombres que portaban armas de fuego amenazaron a sus víctimas para que entregaran dinero y objetos de valor.

Algunos de los habitantes de dicha vivienda resultaron heridos por los presuntos asaltantes, quienes  en la rápida respuesta de los policías fueron capturados y ahora tendrán que responder por los delitos de hurto agravado, lesiones personales y porte ilegal de armas de fuego.

Cabe anotar que dos de los delincuentes tenían antecedentes judiciales por los delitos de hurto, porte ilegal de armas de fuego y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS