Hombre con una granada tomó de rehén a un taxista en el sur de Cali y huyó al Cauca

Hombre con una granada tomó de rehén a un taxista en el sur de Cali y huyó al Cauca 

Agosto 01, 2018 - 07:50 a.m. Por:
Redacción de El País 

Como de película. Así describen algunos testigos el hecho presentado en la madrugada de este miércoles en el sur de Cali, donde un hombre, quien era cercado por unos policías, tomó como rehén a un taxista y con granada en mano lo obligó a conducir hasta Puerto Tejada, norte del Cauca. 

El hecho se presentó hacia las 3:00 a.m., cuando el hombre viajaba con una acompañante en una motocicleta, pero fue requerido por una patrullas en la Avenida Ciudad de Cali.

Tras un altercado con la fuerza pública, el individuo sacó una granada, le quitó el seguro y se montó en el taxi, mientras la Policía hacía la persecución. 

"Yo venía de dejar una carrera en el Vallado e iba por la Ciudad de Cali y veo un sujeto rodeado de policías, él se acerca, se monta al taxi, me muestra la granada y me dice que conduzca; le dimos la vuelta para salir a la Simón Bolívar y la Policía nos perseguía", relató el taxista, quien fue víctima de este hombre. 

Lea también: Incautan material de guerra y estupefacientes de 'Los Pelusos' en Jamundí

"Él les gritaba que si se acercaban más hacía estallar (...) Él me decía que se si acercaban volábamos todos, que lo disculpará, pero él no iba a ir a pagar 'cana' (...) Que si teníamos que morir, moríamos todos", complementa el taxista. 

Añade que una vez llegaron a Puerto Tejada, el hombre se bajó del vehículo y lo obligó a regresar. Para ese momento, la Policía ya había cesado la persecución y el sujeto pudo escapar. 

La Policía Metropolitana de Cali aún no se ha pronunciado sobre este hecho. Todavía no se tiene claridad la identidad del hombre, ni qué ocurrió con la mujer que lo acompañaba a la hora de ser requerido por las autoridades. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad