Hallan nuevos restos óseos en predio del 'Bronx', centro de Bogotá

Diez investigadores trabajan en lugar para lograr establecer, a partir de las pruebas pertinentes, si se tratan de restos humanos.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

16 de sept de 2016, 12:00 a. m.

Actualizado el 18 de abr de 2023, 05:36 a. m.

Diez investigadores trabajan en lugar para lograr establecer, a partir de las pruebas pertinentes, si se tratan de restos humanos.

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, hallaron este viernes nuevo restos óseos en las labores de demolición de los predios del 'Bronx', en el centro de Bogotá. 

Diez investigadores trabajan en lugar para lograr establecer, a partir de las pruebas pertinentes, si se trata de restos humanos, que de ser así sería el segundo hallazgo en menos de un semana en esta zona de la capital del país. 

El lugar donde se presentó el hallazgo es la misma casa donde fueron descubiertos unos restos humanos el pasado lunes y que estaban bajo custodia de Medicina Legal. 

Estos restos óseos fueron recuperados por el equipo de criminalística de la Fiscalía y trasladados a Medicina Legal, donde peritos forenses trabajan en la plena identificación de la víctima.  La vicefiscal de la Nación, María Paulina Riveros, precisó que por la forma en que se hallaron los restos óseos se revela la grave problemática que padece este sector de la capital. Los fiscales a cargo del caso intensificaron las inspecciones judiciales en la zona del ‘Bronx’ debido a que no descartan hallar los despojos mortales de otras víctimas bajo las losas de concreto. 

Testigos que han declarado en desarrollo de estas investigaciones hablan de al menos cinco personas más en los predios. 

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Judicial