En Cali, hallan dentro de alcantarilla cadáver de menor de edad que se encontraba desaparecido

Escuchar este artículo

Hallan dentro de alcantarilla cadáver de menor de edad que se encontraba desaparecido

Septiembre 12, 2020 - 04:24 p. m. Por:
Redacción de El País
Rescatan cuerpo de menor en alcantarilla

El rescate contó con la participación de unidades de Bomberos, Emcali y la Sijín de la Policía Nacional.

Bomberos Cali

El cuerpo sin vida de un menor, de 16 años de edad y quien se encontraba desaparecido desde hace aproximadamente cinco días, fue encontrado y rescatado este sábado por unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, junto con personal de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía Nacional.

El hecho se registró en la Calle 23 con Carrera 24 del barrio Cristóbal Colón, sur de la ciudad, fue reportado al organismo sobre las 11:12 a. m.

"Llegamos al sitio, se hicieron todas las inspecciones. Posteriormente unidades de Bomberos con equipos especializados bajaron y verificaron que (el joven) ya había perdido la vida y por la estrechez de la alcantarilla tuvimos que solicitar apoyo", indicó a El País el sargento Antonio Montenegro, comandante de Incidente.

Rescatan cuerpo de menor en alcantarilla

Las labores de rescate fueron adelantadas por personal de Bomberos.

Bomberos Cali

"(En el lugar) estuvo Sijín y personal de acueducto y alcantarillado (de Emcali) que nos ayudaron a levantar una tapa bastante pesada, de concreto y, al retirar la tapa, recuperamos el cadáver con nuestros equipos, aproximadamente sobre las 3:15 p. m.", agregó.

Rescatan cuerpo de menor en alcantarilla

Para el rescate también se debió utilizar maquinaria.

Bomberos Cali

Lea también: Un policía murió en medio de un tiroteo registrado este sábado al sur de Cali

De acuerdo con el reporte del sargento Montenegro, a la familia del menor le indicaron que el joven estaría en la alcantarilla, por lo que decidieron llamar al Cuerpo de Bomberos para confirmar la información y proceder al rescate.

Tras extraer el cadáver, unidades de la Sijín se encargaron de hacer los actos urgentes y trasladar el cuerpo para realizar la necropsia, con el fin de encontrar las causas de su muerte.

Según conoció extraoficialmente El País, al parecer el joven no habría fallecido por una caída sino que habría sido víctima de homicidio. Sus familiares están a la espera del dictamen de Medicina Legal para saber con exactitud las causas de su muerte.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS