Golpe a banda señalada de hurtos y, por lo menos, siete homicidios en Cali

Golpe a banda señalada de hurtos y, por lo menos, siete homicidios en Cali

Julio 07, 2019 - 11:59 a.m. Por:
Redacción de El País
Golpe a banda Los Juniors

Los Juniors son señalados de cometer homicidios selectivos en barrios del oriente de Cali.

Foto: Cortesía Policía de Cali

Doce meses estuvieron las autoridades siguiendo el paso a la banda 'Los Juniors' señalados de cometer varios hurtos y, al menos, siete homicidios en la capital del Valle.

El golpe que permitirá desarticular a esta banda delincuencial se dio con operativos de la Policía y Fiscalía en las comunas  13, 14, 16 y 17 de la ciudad.

Allí se dio con la captura de siete personas y la aprehensión de un menor de edad.

También se incautaron tres armas de fuego, munición, 4 dispositivos telefónicos y 31 millones de pesos.


Las autoridades realizaron la imputación de estos cargos a seis integrantes más de la estructura criminal que se encuentran en establecimientos carcelarios. 

Las investigaciones determinaron que 'Los Juniors' operaban en los barrios Unión de Vivienda Popular, República de Israel, Poblado 2 y Puertas del Sol.

Se les atribuye la comisión de al menos siete homicidios y una tentativa de homicidio, hechos ocurridos entre 2017 y lo corrido de 2019; uno de estos hechos se registró el pasado mes de marzo en Cali, donde tres sicarios pretendían asesinar a un trabajador de una estación de servicio por hurtarle el dinero y pertenencias.

Le puede interesar: Rescatan a comerciante del Cauca que fue secuestrado en Cali

También se les señala de dos casos de hurto a comercio y un caso de hurto a persona, hechos que se presentaron en el Oriente de Cali.

Las investigaciones adelantadas permitieron determinar que su principal fuente de financiación sería el homicidio selectivo por lo que cobraban desde 4.000.000 millones dependiendo del estatus de su víctima.
 
El líder, 'Negro Alan o la A' conocido en el mundo delincuencial ordenaba la comisión de los delitos y estaría involucrando menores especialmente en el transporte de armas y expendio de alucinógenos.
 
'Los Juniors' estaba integrada por quince personas dedicadas a cometer homicidios selectivos o por encargos, hurto a establecimientos comerciales, tráfico, fabricación y comercialización de estupefacientes, además de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad