Fiscalía ocupó 24 bienes avaluados por $18.000 millones que pertenecerían a clan familiar del narcotráfico

Abril 27, 2022 - 08:08 a. m. 2022-04-27 Por:
Redacción El País
Fiscalía ocupa bienes de clan familiar

La Fiscalía General de la Nación ocupó 24 bienes que pertenecerían a un clan familiar que estaría involucrado en actividades narcotraficantes

Cortesía Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación ocupó 24 bienes, con fines de extinción de dominio, que pertenecerían a un clan familiar que estaría involucrado en actividades narcotraficantes, principalmente, en el tráfico de estupefacientes.

Se trata de inmuebles rurales y urbanos, vehículos y una estación de servicio avaluados en cerca de 18.000 millones de pesos. Estas propiedades fueron afectadas con medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión.

Las propiedades están ubicadas en Puerto Guzmán, Putumayo; en Cali, Valle del Cauca; Santa Rosa de Cabal, Risaralda; San Vicente del Caguán, Caquetá; Popayán, El Tambo y Patía en El Bordo, Cauca.

Lea aquí: Ya van 70 denuncias por acoso sexual, ¿qué está pasando en Bellas Artes?

Los activos habrían sido adquiridos con recursos ilícitos obtenidos desde 1979 por Jesús Hugo López Díaz, alias Cabezo, su esposa, Arelis Galíndez Astaiza, e hijos.

Según la Fiscalía, la pareja habría puesto varios bienes a nombre de sus hijos, cuando estos eran menores de edad. Indicaron también que, esa titularidad se mantenía hasta la fecha.

La Sociedad de Activos Especiales (SAE) asumirá la administración de los 24 bienes.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS