Fiscalía identificó como José Aldemar Rojas al autor material de atentado en Bogotá

Escuchar este artículo

Fiscalía identificó como José Aldemar Rojas al autor material de atentado en Bogotá

Enero 17, 2019 - 01:42 p.m. Por:
Redacción de El País 
Declaraciones del Fiscal Martínez tras atentado en la escuela de cadetes de la Policía en Bogotá

El Fiscal Néstor Humberto Martínez entregó la información del autor material del atentado que se perpetró este jueves contra la Escuela de cadetes de la Policía en Bogotá.

Foto: Colprensa

Como José Aldemar Rojas Rodríguez fue identificado el autor material del atentado perpetrado en la mañana de este jueves contra la Escuela de Policía General Francisco de Paula Santander,  de Bogotá, que deja por el momento diez muertos y más de 60 heridos.

Así lo reveló el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, al entregar los primeros resultados oficiales de la investigación que se adelanta por el hecho terrorista que sacudió al país. 

En una declaración que fue antecedida por las palabras del presidente Iván Duque, en la misma sede de la Escuela, el jefe del ente investigador reveló que para cometer el atentado se utilizó una camioneta Nissan Patrol modelo 1993, de color gris, con placas LAF 565, la cual habría sido cargada con al menos 80 kilos de material explosivo tipo pentolita.

"El último acto oficial que se reporta de ese vehículo ante las autoridades es la revisión técnico mecánica del mismo, el 27 de julio del 2018 en Arauca", sostuvo el Fiscal General

"La investigación para determinar a los autores intelectuales de este hecho avanza y en las próximas horas podremos dar más información a los colombianos sobre lo ocurrido", concluyó el funcionario. 

El vehículo que ingresó a la Escuela de Cadetes de Bogotá
El vehículo que ingresó a la Escuela de Cadetes de Bogotá
El vehículo que ingresó a la Escuela de Cadetes de Bogotá


Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad