Fiscalía anuncia la creación de un grupo para combatir la invasión de tierras

Septiembre 22, 2022 - 03:02 p. m. 2022-09-22 Por:
Colprensa
Invasiones en Cauca

El fiscal general, Francisco Barbosa, aseguró que las investigaciones que se adelanten permitirán tener una visión clara y el contexto que rodea este fenómeno de invasión de tierras en cada territorio.

Tomado de redes sociales

El fiscal general, Francisco Barbosa, anuncio la creación de un grupo especializado para investigar los casos relacionados con invasión de tierras en el país.

De acuerdo con el Fiscal, este grupo especializado estará encargado de adelantar las investigaciones, relacionadas con los casos de invasión de tierras, usurpación de bienes y avasallamientos, que vienen siendo denunciados últimamente en varias zonas del país.

Le puede interesar: Más de 60 granadas pertenecientes a las disidencias fueron incautadas en el Cauca por el Ejército

"Va a ser un equipo itinerante, que va a recaudar todos los elementos materiales probatorios para proceder en la judicialización de los casos que sean pertinentes. Creo que es una noticia muy clara, en el sentido de que la Fiscalía General de la Nación también preserva los derechos fundamentales de los colombianos, entre estos el derecho a la propiedad", enfatizó el Fiscal General.

El anuncio lo hizo durante la segunda jornada de la jurisdicción disciplinaria, organizada por la Comisión nacional de Disciplina Judicial en Medellín.

Barbosa tambien aseguró que las investigaciones que se adelanten permitirán tener una visión clara y el contexto que rodea este fenómeno de invasión de tierras en cada territorio, afirmando que existen organizaciones delincuenciales que se están aprovechando de las negociaciones en algunos territorios.

Lea también: ¿Quién pintó los grafitis del ELN y el Clan del Golfo en el barrio Siloé?, Policía responde

“Lo que hemos encontrado es que en algunos lugares (...) existen unos diálogos sobre la base de las dinámicas propias de las regiones, pero en otras regiones hemos visto grupos delincuenciales y personas que lo único que quieren es usurpar derechos que no les competen”, puntualizó el Fiscal.

Finalmente para el Barbosa, este grupo permitirá avanzar con prontitud en diferentes frentes y lugares en los que se ha puesto en conocimiento dicha problemática.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS