¿Quién pintó los grafitis del ELN y el Clan del Golfo en el barrio Siloé?, Policía responde

Septiembre 21, 2022 - 11:38 a. m. 2022-09-21 Por:
Redacción de El País
Grafiti del ELN en Siloé

Grafiti alusivo al Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el barrio Siloé.

Tomado de redes sociales

En las últimas horas, la comunidad del barrio Siloé de Cali había denunciado la aparición de grafitis alusivos al ELN y a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, también conocidas como Clan del Golfo, en las paredes de algunas casas de la Comuna 20. 

Sobre estos hechos, la teniente coronel Elsa Janet Álvarez Méndez, Comandante del distrito El Lido, aseguró que la Policía ya recibió la denuncia y descartó que miembros de estos grupos armados ilegales tengan presencia en la zona.

"La denuncia que hacen la empezaron de forma virtual sobre estos letreros que de la noche a la mañana aparecieron, preocupando a la comunidad. La policía judicial descartó que estos grupos estén operando en esta comuna", dijo la comandante. 

Además, afirmó que estos letreros pintados podrían ser una forma de fomentar el miedo entre la comunidad y así poder el control del territorio. "Es una forma de coaccionar, de pronto en el tema de consumo o algunos hechos que se han presentado de hurto a personas. Es para que los jóvenes se alejen de la zona y tenga temor", añadió.

Lea aquí: Andrés Escobar irá a juicio por disparar contra manifestantes en Cali

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para que siempre denuncie estos hechos a la Policía de Cali. "Es importante decirle a la ciudadanía que denuncien estos hechos, para que por medio de la Fiscalía se pueda dar con el paradero de los responsables, quienes están creando esta zozobra", agregó.

Po último, recordó que La Policía Nacional, por medio de los carabineros y demás uniformados, realizan operativos, requisas y la identificación de personas en este territorio a pie, pues en muchas de las zonas del barrio es imposible lograr entrar con vehículos o motos de la Policía.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS