Familia fue asesinada por grupo armado ilegal en vereda del Cauca

Escuchar este artículo

Familia fue asesinada por grupo armado ilegal en vereda del Cauca

Abril 04, 2020 - 10:40 a. m. Por:
Redacción de El País

Se desconoce el paradero de la esposa de Hamilton. 

Pixabay

Un hecho siniestro se presentó en la madrugada de este sábado en la vereda de La Consolata, Piamonte, en el Cauca, donde un grupo armado ilegal masacró a una familia. 

Las primeras versiones del hecho indican que los sujetos armados llegaron hasta la vivienda de Hamilton Gasca, quien estaba afiliado a la Asociación Sindical de Trabajadores Campesinos y Campesinas de Piamonte Cauca ubicada a la orilla del Río Caquetá, y le dispararon a él y a sus tres hijos, asesinándolos a todos.

Le puede interesar: Tiroteo deja un herido y un menor capturado en el oriente de Cali este viernes

Uno de los hijos, menores de edad, alcanzó a ser auxiliado y llevado hasta la vereda La Novia para ser tratado, pero finalmente falleció. 

Además, la esposa de Gasca, la señora María José Arroyo, se encuentra desaparecida. 

Por medio de un comunicado, la Red Departamental de DDHH del Putumayo, Piamonte-Cauca, Cofanía Jardines de Sucumbíos Ipiales Nariño, le pidió a las autoridades que se tomen medidas para investigar el doloroso suceso. 

"Solicitamos a las entidades humanitarias y agencias internacionales, al igual que a la Defensoría del Pueblo, verificar esta información y activar las rutas de atención que correspondan", concluye el comunicado.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS