Exgobernadora de San Andrés tendrá que responder por irregularidades en un convenio

Diciembre 21, 2022 - 11:59 a. m. 2022-12-21 Por:
Colprensa
Aury Socorro Guerrero

Aury Socorro Guerrero, exgobernadora de San Andrés.

Colprensa

La exgobernadora de San Andrés Aury Socorro Guerrero Bowie tendrá que responder ante la Procuraduría General de la Nación, por posibles irregularidades en un convenio suscrito con la Cámara de Comercio del departamento.

El ente de control explicó que el convenio para el desarrollo de talleres de estimulación en música para niños con necesidades especiales, al parecer se contrató con una entidad que no tenía la idoneidad necesaria para ejecutar el objeto contractual.

De acuerdo con las pruebas recaudadas, la Cámara de Comercio debió acudir a la subcontratación de la mayoría de las actividades, incluyendo las esenciales, indicó la Procuraduría General.

Lea aquí: Uniformado de la Policía fue asesinado en el oriente de Cali durante intento de hurto

El ente disciplinario señaló que no se opone a que en la ejecución de este tipo de negocios jurídicos se subcontraten algunas de las actividades, pero la entidad sin ánimo de lucro debe ejecutar directamente por lo menos los ítems más importantes y fundamentales.

El órgano de control señaló que el requisito de la idoneidad del contratista es la única exigencia prevista para la suscripción de esta modalidad de negocios jurídicos de ahí su preponderancia y relevancia.

La Procuraduría calificó provisionalmente la conducta objeto investigación como gravísima a título de culpa gravísima.

Aury Guerrero Bowie también fue mencionada esta semana en un proceso de responsabilidad fiscal que adelanta la Contraloría General de la República, por el daño patrimonial por irregularidades en la construcción del Megacolegio CEMED ‘Antonia Santos’.

VER COMENTARIOS
Publicidad