"Este es un partido más que voy a ganar": John Viáfara, a la espera de su extradición a Estados Unidos

Escuchar este artículo

"Este es un partido más que voy a ganar": John Viáfara, a la espera de su extradición a Estados Unidos

Octubre 03, 2019 - 08:52 a.m. Por:
Oswaldo Hernández, La Patria (Colprensa)
Jhon Viáfara captura

El exfutbolista fue capturado en marzo en Jamundí y luego trasladado a una cárcel de Bogotá.

Foto: Archivo Colprensa

El exfutbolista vallecaucano Jhon Viáfara, recluido en una cárcel de Bogotá, a la espera de su extradición a Estados Unidos por delitos de narcotráfico, se volvió a declarar inocente de lo que se le acusa y por lo que está detenido desde el pasado mes de marzo.

En entrevista con el diario La Patria, el exjugador del Deportivo Cali, América, Once Caldas y otros equipos colombianos y del exterior, se mostró tranquilo y confiado de que saldrá adelante, pese a que su extradición ya fue aprobada.

"Mi futuro lo escribo yo, con mucha fe; el pasado está escrito y muy bien. Este es un partido más, una final más que voy a ganar", dijo Viáfara.

Sobre lo que está viviendo desde el 19 de marzo cuando fue capturado en Jamundí con fines de extradición, solicitado por la Corte del Distrito Este de Texas, Viáfara dijo que piensa en las vueltas que le ha dado la vida.

"Dios sabe cómo hace sus cosas y que así como en un momento de mi vida fui un campesino recolector de fruta, pasando a ser uno de los jugadores más grandes de Suramérica, representando a mi país, ahora soy un colombiano más, preso de su libertad por X o Y motivo, por la realidad de nuestro país. Vivo el momento, aprovechando, aprendiendo de gente que está en peores circunstancias que la mía".

Dijo que su día a día comienza  "a las 7:00 de la mañana cuando vamos a formación para hacer el conteo. A las 8:00 a.m. es el desayuno, regreso a la celda, oro un rato, leo y a las 10:00 a.m. voy al gimnasio, donde estoy hasta la 1:00 de la tarde; les ayudo a muchas personas en la actividad física. Vuelvo a la celda, me baño, almuerzo y hablo con los compañeros. A las 5:00 de la tarde es la comida y el mismo frío lo hace entrar a uno a la celda. Estoy escribiendo todas mis vivencias, no solo mías, sino las de mis compañeros".

Sobre la extradición que ya fue aprobada, el exjugador que salió campeón de la Copa Libertadores con el Once Caldas, manifestó que él personalmente les pidió a sus abogados acelerar el proceso para resolver lo más pronto posible su situación.

"Cuando uno llega acá, no está acostumbrado a este voltaje. Lo primero que les pedí a los abogados era que me agilizaran todo para ir lo más pronto posible a solucionar el inconveniente. Acá en Colombia no tengo problemas, entonces pedí eso, agilizar. Estando aquí me di cuenta de que hay gente con año y medio esperando. La última palabra la tiene el presidente y si es necesaria mi ida allá o se aclara desde acá".

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad