Envían a la cárcel a joven acusado del crimen de su hija de cuatro años en el oriente de Cali

Escuchar este artículo

Envían a la cárcel a joven acusado del crimen de su hija de cuatro años en el oriente de Cali

Febrero 09, 2021 - 08:49 a. m. Por:
Redacción de El País
Envían a la cárcel a joven acusado del crimen de su hija de cuatro años en el oriente de Cali

El procesado fue identificado como Anderson García Restrepo, de 27 años. Al parecer le causó la muerte a su hija de 4 años por asfixia mecánica.

Foto: Especial para el El País

El joven de 27 años acusado del crimen de su hija de cuatro años, por asfixia mecánica, fue enviado a la cárcel tras la legalización de su captura, informó la Dirección Seccional de Fiscalías de Cali este martes.

"Hemos judicializado a Anderson García Restrepo, como presunto responsable del delito de feminicidio agravado", indicaron desde el Ministerio Público.

El joven es señalado de hechos registrados en medio de un caso de violenten el barrio Las Orquídeas, en el oriente de Cali, el pasado 6 de febrero, cuando "esta persona, procedente de Bolivia y que habría regresado a Colombia una semana antes, visitaba a la menor".

Según la Fiscalía, el procesado "se encontró con la niña en el lugar donde se estaba hospedando y, de acuerdo a la información entregada por Medicina Legal, la agredió sometiéndola con asfixia mecánica".

De acuerdo con las autoridades, uniformados de la Policía fueron atendidos por la tía del hoy asegurado, quien les dijo que su sobrino estaba encerrado en su cuarto con su hija de 4 años desde el día anterior. La mujer afirmó que él amenazaba con hacerle daño si alguien de la familia trataba de ingresar a la habitación.

Otro familiar del procesado intentó mediar durante 20 minutos para que el hombre abriera la puerta, pero este respondía con negativas y les decía supuestamente que necesitaba un arma.

Posteriormente, con una barra de hierro, los agentes derribaron la puerta y al ingresar encontraron a la niña sobre la cama desmayada. La Policía trasladó a la niña hasta un centro médico, pero la pequeña llegó sin signos vitales.

Por lo anterior, el ente solicitó la medida de aseguramiento preventivo en establecimiento carcelario que aceptó la juez 27 penal con funciones de control de garantías de Cali.

García Restrepo no aceptó los cargos.

Lea además: Capturan a Paul Naranjo, presunto implicado en feminicidio de Ana María Castro

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS